Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
GASTROFESTIVAL 2014

Degustaciones, catas, talleres y rutas especializadas en el 'Gastrofestival 2014'

Madrid acoge el evento más importante del sector gastronómico de España. Exposiciones, concursos, premios y ferias del sector hasta el 9 de febrero y en marzo, el Salón del Gourmet.
 

Tras el éxito de este año en la duodécima edición del 'Madrid Fusión 2014', se abre la temporada gastronómica de la capital. Madrid Fusión se ha consolidado como un evento en el que cada año miles de aficionados y nuevos profesionales experimentan y degustan nuevos platos y sabores. 'Comer en la ciudad', y 'Saborea España', dos enfoques que este año han cambiado el punto de vista centrándose en la comida tradicional y sus posibilidades en la cocina contemporánea.

Los meses de febrero y marzo Madrid se llena de sabor. Contrastes y mezcla, innovación para una gastronomía, la cocina española, una cocina que cada vez más se abre paso en la alta cocina europea. Expertos destacan la importancia de las últimas ediciones y el interés que despierta en la población este sector, cada vez más profesionalizado, ya que la calidad y la personalidad a la hora de elaborar nuevos platos está haciendo de este un sector en auge.

'El evento gastronómico del año', unos días donde se reúnen y pasan por esta 'alfombra roja' muchos de los mejores chefs del país con una notoriedad mediática creciente y rompedora; de los platos con luminiscentes algas del gaditano Ángel León hasta la cocina urbana del chef madrileño David Muñoz, Elena Arzak o Xabier Gutiérrez.

Mercado de San Miguel de Madrid

Mercado de San Miguel de Madrid


Más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos. Eventos como el 'DegustaTapas' o 'Bocados Decimonónicos' -taller ofrecido por el Museo Cerralbo en colaboración con el cocinero Íñigo Carretero en el que explicarán algunos de los platos más célebres del siglo XIX- se recomiendan por su sabor y lugar de encuentro de profesionales, nuevos talentos y además, asequibles a todos los bolsillos.

Un amplio abanico de actividades tanto para expertos como para 'amateurs' de la cocina o simplemente amantes del buen comer. 'Experiencias Sensoriales', 'Gastrocultura', 'Gastrofashion', 'Gastrosalud', 'Madrid Gastronómico' y 'Diseño y Gastronomía' son las secciones del programa para este 2014. Almuerzos temáticos, catas, cursos express, salud y productos ecológicos en la cocina del siglo XXI, degustaciones, rutas, coctelerías o talleres para conocer la 'nueva cocina española' son algunas de las ofertas que podrás disfrutar.

Chefs en el Salón del Gourmet de Madrid

Chefs en el Salón del Gourmet de Madrid


De óleos románticos al sabor más gourmet


Profesionales de los sectores hostelería y restauración estarán en Madrid, en distintos eventos no exclusivos para profesionales donde la opinión y la mezcla de recetas hará del 'Gastrofestival' un foco de nuevos talentos y tendencias del sector. Restaurantes con menú a 25 y 40 euros, la Ruta del Café de Colombia o las mejores barras y vinotecas favoritas de Madrid con un rioja son ejemplos de las actividades que podrás disfrutar si visitas Madrid durante los meses de febrero y marzo.

Proveedores, cocineros de renombre y sobre todo calidad del producto son las máximas del 'Salón del Gourmet' de Madrid. Además de la elaboración de platos e innovación en los mejores fogones de España y del mundo, el 'gourmet' se distingue por la exclusividad y el alto canon en la materia prima.

Además, durante las jornadas se dará a conocer el cocinero del año de España y de Europa, se celebrará una de las subastas más caras -de la trufa- o incluso podrás saborear platos de los cocineros de la escuela de Joan Roca, el mejor restaurante del mundo 2013: 'El Celler de Can Roca' de Girona.
Alejandro Iriarte | 30 de Enero de 2014