Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
LUGARES CON ENCANTO

Guadarrama, un rincón para perderse en plena sierra de Madrid

El municipio, que ha sido reconstruido en varias ocasiones como consecuencia de las guerras, ofrece paseos urbanos, rutas en plena naturaleza y gastronomía tradicional.
 
Guadarrama un escondite lleno de posibilidades en la sierra de Madrid

La localidad de Guadarrama se encuentra en plena Sierra de Madrid y se presenta como la alternativa perfecta para aquellos que buscan un lugar recogido donde descansar, relacionarse con la naturaleza y degustar todo tipo de platos con sabor tradicional.

Aire puro en plena sierra madrileña


Los visitantes encontrarán al llegar a las calles de Guadarrama ese ambiente de aire puro que caracteriza a la Sierra madrileña. Esas travesías permiten descubrir algunas paradas obligatorias para descubrir el patrimonio del municipio, como 'La Torre' o 'La Iglesia de San Miguel Arcángel'.

Los paisajes de la Sierra de Guadarrama son dignos de admirar. Bosques y sendas que fueron reflejados por Juan Ruiz, en su afamado 'Libro de Buen Amor', y en su homenaje se trazó la 'Ruta del Arcipreste' plagada de pinos, enebros, setas y manantiales que culminan en un rocoso conjunto de granito donde se encuentran grabados unos versos de su obra más conocida.

Guadarrama un escondite lleno de posibilidades en la sierra de Madrid

Este entorno resulta perfecto para practicar actividades de equitación. Rutas a caballo para estar en contacto pleno, de una forma menos habitual, con la naturaleza que puebla la sierra y observar la belleza de esos rincones bajo otra perspectiva.

Si todo esto te sabe a poco, y quieres más acción, entonces puedes acudir a un interesante parque de aventura que se encuentra en los alrededores del pueblo y donde podrás realizar actividades saludables y deportivas, muy orientadas al ocio al aire libre.
M.Riesco | 29 de Abril de 2012