Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
FERIA DE TURISMO

Guía de lo que no puedes perderte en FITUR 2014

Madrid acoge del 22 al 26 de enero la segunda feria de turismo más importante de Europa.
 
Torre Eiffel de París

Torre Eiffel de París

FITUR 2014 es la primera cita anual del calendario turístico internacional, una feria con un objetivo primordial: facilitar una primera toma de contacto en el sector, intercambiar conocimiento y generar encuentros de negocio. Es el evento turístico por excelencia que marca la agenda del sector y en lo que se refiere a España, el Salón se celebra en un momento particularmente oportuno, ya que precisamente nuestro país acaba de superar a China en número de turistas registrados en 2013, con lo que recuperamos la tercera posición que habitualmente veníamos ocupando en el ranking mundial, tras Francia y Estados Unidos.

En la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo la feria ocupará ocho pabellones y 54.000 metros cuadrados (un 5% menor que en la edición anterior). Pasear por temas, áreas geográficas, países y regiones que exponen su oferta turística ayudará a muchos a decidir el destino de sus próximas vacaciones y contratar así productos con descuentos promocionales.

A nivel general, es una ocasión única para recibir consejos, guías y buen servicio por parte de los distintos países y por otra parte, para el visitante más profesional es el mejor momento para hacer negocios pues se percibe un cambio de rumbo hacia más reuniones, contratos y salas reservadas para encuentros entre los distintos especialistas del sector. Un negocio que hace de FITUR un referente mundial del turismo, considerado la mejor feria de turismo tras la londinense World Travel Market.

Si visita este año FITUR encontrará la información más detallada, de primera mano y con una aproximación más que original a muchos de los destinos, hoteles, cruceros o rutas de viaje que esté pensando realizar. Desde un masaje en una pagoda tailandesa, hacer surf en 'olas' portuguesas o ver cómo tallan la madera en el Atlas marroquí son algunos de los entretenimientos que podrá disfrutar durante su visita.

El Príncipe Felipe usando las 'Google Glass'

El Príncipe Felipe usando las 'Google Glass' en FITUR 2014


Un 2014 lleno de aniversarios


FITUR se actualiza y ha estrenado una app para dispositivos Apple y Android, una útil herramienta que nos ayudará a conocer en tiempo real qué está ocurriendo en la Feria dándonos a conocer con información detallada todas las noticias y novedades, además también se ha organizado un taller de fotografía y hasta una gymkana viajera. Este año se presenta como una oportunidad excelente para mostrar muchos de los eventos más relevantes del turismo español como El año del Greco de Toledo; la capital gastronómica de Vitoria; Las Edades del Hombre 2014 en Aranda de Duero; la capital europea del vino 2014 de Jerez o la bienal de Flamenco de Sevilla.

Muchos de los países que exponen estos días en FITUR hacen gala de sus mejores atractivos y otros enfocan sus stands con eventos especiales y conmemorativos de un año lleno de efemérides como el centenario de la Primera Guerra Mundial y el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare, el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, el Mundial de Fútbol en Brasil o el Año de la Música de Praga.

Calella de Palafrugell, Girona

Calella de Palafrugell, Girona


Última teconología, la mejor guía de viajes


"Ver el Coliseo de Roma tal y como lo vieron los antiguos romanos, descubrir todos los secretos del Museo Británico, recibir todo tipo de información de la ciudad que estamos visitando solo con alzar la vista, o gestionar de manera integral todo lo que tiene que ver con nuestro viaje". Así se ha presentado el último hito, las aplicaciones creadas por Zerintia Technologies -empresa española especializada en el diseño de aplicaciones- como la creada para las esperadas y populares gafas (Google Glass). No se pierda la ocasión de disfrutar de esta tecnología divertida y didáctica en el stand de la Comunidad de Madrid hasta el 26 de enero.

Playa de Krabi, Tailandia

Playa de Krabi, Tailandia


La última tecnología y la información al momento es uno de los factores más importantes en el turismo. Conocer dónde estamos, qué estamos viendo o cómo llegar a nuestro destino son detalles que hoy en día se manejan con más facilidad y accesibilidad, por ello este año se ha organizado un concurso de aplicaciones viajeras: los premios 'The App Tourism Awards 2014'.
Alejandro Iriarte | 23 de Enero de 2014