Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MADO'14

Conciertos, teatro, exposiciones y fiestas: Todo lo que no te puedes perder en el Orgullo Gay 2014 de Madrid

Arte, cultura, exposiciones, conciertos y la manifestación con más diversidad del país en el evento más importante de la capital. La Asociación de Hoteleros apoya que la manifestación estatal vuelva a Gran Vía.
 
Una pareja frente a la Puerta de Alcalá de Madrid

Una pareja frente a la Puerta de Alcalá de Madrid


Desde el miércoles 2 de julio, día del pregón oficial ofrecido por las cantantes de Eurovisión Conchita Wurst y Ruth Lorenzo, Chueca, un barrio que representa la tolerancia y la visibilidad del colectivo LGTB no solo en España sino de toda Europa, ofrece su cara más auténtica

Ninguna ciudad de Europa tiene un barrio gay tan popular como éste, una zona que cada vez más acoge restaurantes, galerías de arte, cafeterías y tiendas de todo tipo, un lugar para disfrutar las 24 horas día. Las calles de Chueca pertenecen al barrio de Justicia, una zona que también se recomienda visitar, desde la zona de Tribunal a Malasaña pasado por Conde Duque, todas con un ambiente abierto y joven pero que guardan en sus estrechas calles la atmósfera y arquitectura más castiza.

Durante el Orgullo de Madrid recomendamos distintas propuestas como la que propone la propia organización del MADO'14. Desayunar en cafeterías como La Austriaca, en la calle San Onofre; disfrutar de una exposición de fotografía vanguardista en alguna de los locales temporales y galerías permanentes de arte como la Galería Dionis Bennassar de la calle San Lorenzo, bailar en alguno de los muchos espacios musicales y terminar el día con una obra de teatro en la Plaza del Rey son planes donde disfrutar de una oferta cultural especial que sólo se ofertan estos días.

Muestra de la exposición 'DEI FILOSOFI' de Aurelio Monge

Muestra de la exposición 'DEI FILOSOFI' de Aurelio Monge


Muestra-t: 'La cultura del Orgullo'


Bajo este nombre se presenta el proyecto cultural para el Orgullo 2014, una serie de eventos diversificados en distintas sedes y espacios y que, junto a La Culta y el Festival Visible promueven la actividad más creativa y cultural de las fiestas.

'Sacar a la calle diferentes expresiones', música, danza, pintura, teatro, verso y todo tipo de artes plásticas y cultura reivindicativa atraen cada año a más asiduos durante las horas centrales del día. Desde títeres para los más pequeños a un ciclo de cortometrajes, Madrid y Chueca ofrecen actividades ininterrumpidas durante los cinco días.

Esperanza Montero, presidenta de COGAM apuntó en la presentación del programa oficial al éxito de las anteriores ediciones y las buenas expectativas de este año aunque también llamó la atención por una mayor implicación por parte de las autoridades locales; "queremos el mejor Orgullo posible, pero seguro. Las administraciones locales tienen que implicarse mucho más en el evento más multitudinario de la ciudad, que más turistas atrae y que es símbolo de la modernidad y diversidad que esta ciudad acoge. Por eso le pedimos al Ayuntamiento mayor compromiso en tener una manifestación segura".


Chueca, Plaza del Rey y Plaza Vázquez de Mella, los puntos clave en el Orgullo 2014


Tres actos centran estas fiestas dell Orgullo 2014 de Madrid, el miércoles 2 de julio, el pregón en la Plaza de Chueca e inicio de los eventos y fiestas, la manifestación estatal desde Atocha a Colón el sábado 5 y la Clausura del MADO'14 desde la Plaza del Rey, otro de los puntos donde más conciertos y baile habrá durante todas las fiestas.

Además de las citas en el barrio de Chueca la ciudad entera se vuelca con este evento. Festivales de cine independiente dedicado al género, exposiciones de PhotoEspaña o salas y teatro que se actualizan para tratar los problemas del colectivo LGTB, los derechos de las mujeres o lo Derechos Humanos en general son ejemplos de este apoyo por parte de toda la actualidad cultural de la capital. Madrid y su evento más multitudinario ofrece estos días fiesta pero también itinerarios alternativos donde disfrutar del arte, la cultura y la reivindicación más crítica.

texto
Alejandro Iriarte | 07 de Julio de 2014