Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 

Museo del Prado

 

Nombre alternativo: Museo Nacional del Prado

Calle Ruiz de Alarcón 23, Madrid 28014

Teléfono: 91 330 28 00

Transporte: Metro: Banco de España y Atocha | Autobuses: Líneas 9, 10, 14, 19, 27, 34, 37 y 45 | Tren: Estación de Atocha.

Horario: De martes a domingo: 9.00 - 20.00 h

Precio: General: 8 euros | Reducida: 4 euros

Web: Visitar

El Museo del Prado de Madrid es el más importante de toda España. Emplazado en el madrileño Paseo que lleva su mismo nombre, se encuentra frente a la plaza Cánovas del Castillo, el Museo Thyssen y junto a la Iglesia de los Jerónimos.

 

El Museo Nacional del Prado goza de gran prestigio internacional y está dentro de los más visitados del mundo. Entre sus colecciones de arte destacan la obra de Velázquez, con su máximo exponente 'Las Meninas', de Goya, con 'La Maja desnuda' y 'La Maja vestida', El Greco, Murillo, Zurbarán, Rubens, Tintoretto, Tizziano y el Bosco, entre otros muchos. A todo ello hay que unirle la ampliación realizada por Rafael Moneo junto a la Iglesia de los Jerónimos, que ha dotado al centro de mayor espacio y modernidad, situándolo a la cabeza mundial. El Prado, que junto al Thyssen y el Reina Sofía forman el 'Triángulo del Arte', poco tiene que envidiar al Louvre de París o a los Uffizi de Florencia.

 

Mapa

Fotos

 
Museo del Prado de Madrid

Entrada principal del Museo Nacional del Prado de Madrid.