Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 

Puerta del Sol

 

Nombre alternativo: Sol

Puerta del Sol de Madrid, 28013

Inauguración: de 1862

Transporte: Metro: Sol, Callao | Bus: 1 , 2 , 3 , 5 , 15 , 20 , 44 , 46 , 50 , 51 , 52 , 53 , 74 , 75 , 133 , 146 , 147 , 149 , 150

Web: Visitar

La Puerta del Sol es el corazón de Madrid. Aquí se encuentro el kilómetro 0 desde el que parten las carreteras españolas. Además, acoge el clásico monumento del Oso y el Madroño, así como la Real Casa de Correos, donde se encuentra el reloj utilizado para fin de año.

 

La Puerta del Sol de Madrid es el lugar más típico de la ciudad y que no se puede dejar de visitar. Tiene una larga historia que comienza en el siglo XV cuando era uno de los accesos a la villa medieval de Madrid. Ha sufrido varias reformas, la última de ellas ha dejado la plaza tal cual está ahora. Además del Kilómetro 0, del cartel luminoso de 'Tío Pepe', de las fuentes y de la estatua ecuestre de Carlos III se puede admirar la nueva ubicación de 'El Oso y el Madroño', símbolo de la ciudad que ahora se halla en el inicio de la Calle Alcalá. Pero la gran atracción de Sol es el reloj situado sobre la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, que es el con sus 12 campanadas marca el inicio de un nuevo año.

 

Mapa

Artículos

 

VIAJE NOCHEVIEJA

Madrid, Nueva York y Londres, tres ciudades en las que pasar una noche de fin de año inolvidable

El 31 de diciembre es un día marcado en el calendario en el que decimos adiós a un año, y que se puede disfrutar viajando.

Fotos

 
Real Casa de Correos de la Puerta del Sol

Vista de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid.

 
El Oso y el Madroño de la Puerta del Sol

Imagen del Oso y el Madroño de la Puerta del Sol de Madrid.