Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 

Clima en Madrid: ¿Qué ropa llevar?

 
Madrid es una ciudad con las estaciones muy definidas, algo que habrá que tener en cuenta a la hora de hacer la maleta. Un otoño muy ventoso, un invierno bastante frio, una lluviosa y verde primavera y un verano muy seco y caluroso.

Por lo general suele haber pocas precipitaciones, aunque suelen ser prolongadas, y en primavera no estaría de más tener a mano un paraguas. En invierno el clima es más seco, pero las temperaturas pueden llegar a bajar de los 0 grados, por lo que será necesario tener a mano la ropa de abrigo.


Otoño y primavera, las estaciones más bonitas de Madrid


El otoño es una de las estaciones más románticas y bonitas de la capital española, la caída de las hojas llena de color la ciudad, y aunque habrá que tener a mano ropa de entre-tiempo, todavía no será necesario recurrir a los grandes abrigos.

En primavera es cuando empiezan a remitir los extremos del invierno y los habitantes de la ciudad salen a disfrutar de nueva de la vida exterior, se pueden encontrar parques como El Retiro llenos de vitalidad, y es una época ideal para disfrutar de las zonas verdes de la ciudad. En verano, sin embargo, el calor puede llegar a ser demasiado excesivo y la ciudad se encuentra casi vacía (sobre todo en agosto), debido a las vacaciones.

Navidad en Madrid


A pesar del frio, la época navideña suele ser una de las más turísticas de la capital. El tradicional alumbrado navideño, sumado a las numerosas actividades familiares que se desarrollan en la ciudad convierten a Madrid en un lugar muy atractivo para pasar las fiestas. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la ciudad estará muy masificada.

Temperaturas medias en Madrid


Enero: 10ºC
Febrero: 12ºC
Marzo: 16ºC
Abril: 18ºC
Mayo: 20ºC
Junio: 27ºC
Julio: 32ºC
Agosto: 30ºC
Septiembre: 25ºC
Octubre: 20ºC
Noviembre: 12ºC
Diciembre: 9ºC

Días de lluvia por mes y media de precipitaciones


Enero: 9 días/mes - 62 mm
Febrero: 9 días/mes - 42 mm
Marzo: 7 días/mes - 70 mm
Abril: 11 días/mes - 35 mm
Mayo: 12 días/mes - 35 mm
Junio: 7 días/mes - 4 mm
Julio: 3 días/mes - 1 mm
Agosto: 3 días/mes - 3 mm
Septiembre: 5 días/mes - 32 mm
Octubre: 9 días/mes - 94 mm
Noviembre: 9 días/mes - 71 mm
Diciembre: 11 días/mes - 56 mm