Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
OPERACIÓN SALIDA

Adif se prepara para la huelga de 46 horas de Renfe el 31 de julio y el 1 de agosto

El paro comenzará a las 1:00 horas del 31 de julio y se extenderá durante 46 horas hasta las 00:00 horas del 1 de agosto.
 

Tres de los mayoritarios sindicatos del país han convocado a una huelga de 46 horas a todos los trabajadores de Renfe los días 31 de julio y 1 de agosto en plena operación salida del verano. Siendo estos días dos de las fechas más importantes en el calendario de vacaciones, Adif se prepara para afrontar con previsión la repercusión de esta huelga en los trayectos y servicios de Renfe.

Según han detallado fuentes sindicales la huelga sumará un total de 46 horas ininterrumpidas. Desde las 1:00 horas del 31 de julio hasta las 00:00 horas del 1 de agosto. Estas jornadas de paro coinciden en tiempo y lugar con la huelga convocada también en la propia Adif, pues esta ha sido convocada por todos los sindicatos pertenecientes al comité de empresa.


Consulte los horarios en la web de Renfe


En cuanto a las declaraciones de los sindicatos convocantes CC.OO ha apuntado a que se están incumpliendo los compromisos establecidos respecto a los convenios colectivos y que el "debilitamiento de sus recursos humanos" dejan a Renfe y a su personal en una "delicada posición", por ello el sindicato pide que se contrate personal, unos 1.400 trabajadores concretamente de la hoy en día inexistente Feve y que se vuelvan a integrar a sus antiguos trabajadores.

Por su parte, el Sindicato Ferroviario critica la falta de personal así como otras medidas como la "externalización" de distintas tareas así como la privatización de la gestión de las taquillas. Desde la compañía ferroviaria se llama a los viajeros a informarse horas antes de su viaje sobre los posibles cambios en los horarios y rutas para así no contar con imprevisto alguno.
Alejandro Iriarte | 21 de Julio de 2014