Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MÍNIMO DESCENSO

El aeropuerto de Madrid-Barajas recupera el primer puesto en volumen de pasajeros pese a los datos negativos

Por segundo mes consecutivo, el aeropuerto madrileño recupera tráfico aéreo, un total de 3,61 millones de viajeros. Con un 0,8% es el mínimo descenso registrado.
 
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha recuperado en septiembre la primera posición de tráfico de pasajeros a nivel nacional, superando así a Barcelona-El Prat. Según los datos de Aena, el aeropuerto madrileño ha registrado "un nuevo mínimo descenso anual por segundo mes consecutivo", un total de 3,61 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 0,8%.


Frente a los malos datos de meses anteriores, parece que Madrid recupera el tráfico aéreo internacional. El aeropuerto de Barcelona superó en agosto por primera vez a Madrid con 3,9 millones de pasajeros ya que el aeropuerto de la capital registró un descenso en pleno verano de un 11,7%.

Los datos indican que el aeropuerto barcelonés se posiciona como principal en recepción de vuelos en época estival, ya que siempre registra aumentos en estos meses, pero el de Madrid lo supera en el resto del año. Ademas de estos resultados positivos, responsables de Aena destacaron el incremento a nivel estatal de pasajeros internacionales con un 2,5%.

A nivel nacional


Con un total de 46 aeropuertos, el total de pasajeros en la red española superaron los 19 millones de pasajeros, de estos, 13,77 millones fueron internacionales. La mayoría de los incrementos se han registrado en los meses de verano, algo no fuera de lo común. Aeropuertos como los de Ibiza, Málaga, Lanzarote y Gran Canaria también recogen fuertes aumentos en estos meses.

T4 de Madrid-Barajas

T4 de Madrid-Barajas


Del tráfico aéreo total, los incrementos se registraron en todos los principales aeropuertos. Destaca el de Alicante, con más de un millón de pasajeros, que supone un aumento del 9,7%.

Además de las subidas en número de pasajeros también se registraron buenos datos sobre el tráfico de mercancías y en el total de operaciones. La red de aeropuertos españoles han recogido en lo que llevamos de año, de enero a septiembre 146,51 millones de pasajeros.
Alejandro Iriarte | 09 de Octubre de 2013