Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ORDEN MINISTERIAL

El aeropuerto de Madrid se llamará Adolfo Suarez, Madrid-Barajas

A propuesta del Presidente del Gobierno, el Ministerio de Fomento ha aprobado la propuesta con el fin de 'honrar su memoria' y su 'papel fundamental en la historia de España'.
 
Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados

Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados


Ya el 9 de febrero de 2009 el Partido Popular presentó en el Congreso una proposición no de ley para que el aeropuerto de Madrid pasara a llamarse Adolfo Suárez en reconocimiento al primer presidente de la Democracia española. Aquella propuesta como la aprobada este martes han contado con el apoyo de la familia Suárez.

Finalmente el Gobierno ha aprobado esta Orden Ministerial por la que se cambia a través del Ministerio de Fomento -a propuesta del presidente del Gobierno Mariano Rajoy- la modificación de la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que a partir de ahora se llamará 'aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas'.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Madrid apoyó esta propuesta con la condición de que siempre y cuando el nuevo nombre mantuviese la ciudad de Madrid. La cuestión es seguir el modelo de otros ejemplos de aeropuertos que rinden homenaje y memoria a personalidades como el Aeropuerto de Nueva York F. Kennedy o el de París Charles de Gaulle.

T4 de Madrid-Barajas

T4 de Madrid-Barajas


En 1977 Adolfo Suárez ganó las primeras elecciones libres del periodo democrático


En un comunicado de prensa el Ministerio de Fomento a través de la ministra Ana Pastor ha confirmado el cambio de denominación con el fin de "honrar su memoria".

La nota añade que "El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978".
Alejandro Iriarte | 25 de Marzo de 2014