Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CONSEJOS Y PREVENCIÓN

Las alergias en los viajes, un determinante factor a recordar

Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, un 5,5% de las consultas médicas realizadas durante los viajes tienen que ver con algún tipo de alergia.
 
Durante junio, julio y agosto es conveniente evitar la exposición a contaminantes y alérgenos

Durante junio, julio y agosto es conveniente evitar la exposición a contaminantes y alérgenos


Según datos ofrecidos por la SEAIC, en nuestro país, la rinitis alérgica afecta al 21% de la población, lo que convierte a esta afección como la principal causa de consulta respiratoria en España ya que concentra más de la mitad de las primeras visitas al alergólogo.

2014 se presenta como un año especialmente complicado para los alérgicos con cargas de gramos de polen por m3 entre 5.600 y 5.400. Junio y julio serán los meses con mayor índice de polinización del año. La rinitis alérgica es la manifestación alérgica más común según datos ofrecidos por la SEAIC. En el caso de los niños, la prevalencia de la rinitis es del 40%.

"Conocer los niveles de polen antes de salir de casa y evitar en lo posible la exposición al mismo es una de las primeras recomendaciones que hacemos los alergólogos, si además lo combinamos con un mantenimiento del aire en los espacios donde pasamos gran cantidad de tiempo como el coche en las mejores condiciones posibles estaremos dando un primer paso para luchar contra los síntomas de las alergias respiratorias", afirmó el doctor Joan Bartra, alergólogo y profesor de la Universidad de Barcelona.

Un aspecto a veces olvidado son las alergias a los alimentos pues durante las vacaciones probamos nuevos platos y recetas que en algún caso, pueden tener ingredientes a los que podamos ser alérgicos. En cuanto a estas alergias el SEIAC afirma que se ha duplicado en los últimos diez años, afectando en nuestro país a dos millones de personas. Cacahuetes y otros frutos secos, gluten, productos lácteos y mariscos, son los alimentos que más reacciones alérgicas suelen provocar.

Consulta con un especialista las distintas pruebas y medidas de prevención

Consulta con un especialista las distintas pruebas y medidas de prevención


Junio será el mes con mayor índice de polinización


La primavera es la estación más agresiva para los afectados, y en concreto junio será el mes con mayor índice de partículas de polen flotando en el ambiente. Junio, julio y agosto son tres meses con altísima carga de polen en el aire. En estas fechas es conveniente evitar la exposición a contaminantes y alérgenos en lo posible puesto que se trata de la época con mayor incidencia de alergias al polen, una de las causas de alergias respiratorias más habituales.

Según datos ofrecidos por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), esta primavera será una de las más agresivas desde 2007. Se registrará niveles entre los 5.600 y 5.400 granos/m3, unas cifras muy similares a las del año pasado.
Alejandro Iriarte | 06 de Mayo de 2014