Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
LGTB

Ana Botella promociona Madrid como destino de gays y lesbianas

La alcaldesa de la capital ha cerrado un acuerdo en la segunda feria más importante de turismo en Europa, la ITB de Berlín.
 
Ana Botella, Alcaldesa de Madrid

Ana Botella, Alcaldesa de Madrid


Una noticia que ha pillado por sorpresa a colectivos y organizaciones de todo signo político. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha cerrado un acuerdo en la segunda feria de turismo más importante del mundo -la ITB de Berlín- para la promoción de las ciudades de Berlín y Madrid como destino preferente en el mercado LGTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales).

La propia alcaldesa ha explicado en un comunicado la razón principal de este acuerdo. "Se trata, en definitiva, de que las dos ciudades que mayor transformación urbanística han sufrido en los últimos años y que tienen un indudable atractivo turístico, puedan compartir actividades, experiencias y, por supuesto, aumentar el número de visitantes de ambas ciudades".

Metro de Chueca, Madrid

Metro de Chueca, Madrid


Entre las actividades que se pondrán en marcha figuran, por ejemplo, la promoción de Madrid y Berlín como destinos de compras, gastronómicos, culturales con una oferta cultural y de ocio enfocada a este sector que tan bien recibe y viaja a destinos tolerantes y públicamente 'gayfriendly', un filón turístico que crece más del doble que el turismo general.

Madrid esta considerada una de las ciudades más tolerantes del mundo y con Londres y Berlin se ha posicionado como un destino y residencia preferente a nivel mundial para el colectivo gay. Un atractivo que siempre se ha descrito como implícito en el carácter de la ciudad pero que en la mayoría de los casos nunca se reconoce o apoya desde la Comunidad Autónoma de Madrid.

La capital ha recibido un total de 10.729 visitantes procedentes de Alemania, un 16,4% más respecto al mismo mes de 2013 con un también positivo registro de pernoctaciones, un 21,63% más.


España es el destino extranjero preferido del turista alemán


Multas, sanciones y trabas burocráticas aleatorias son sólo algunos de los ejemplos que exponen y denuncian representantes de COGAM (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid), un doble rasero del gobierno regional que mientras se opone y critica a los derechos de matrimonio, adopción o simplemente a la naturaleza de esta minoría promociona ahora este mercado en el extranjero.

El portavoz del COGAM Santiago Rivero, en declaraciones para laSexta, ha tachado de hipócrita a la alcaldesa de Madrid, porque "solo parece que existimos a la hora de hacer caja".
Alejandro Iriarte | 07 de Marzo de 2014