Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
TASA

BlaBlaCar establece un porcentaje por la mediación entre viajeros y conductor

El porcentaje varía entre el 9 o el 12% del precio por trayecto. La tasa se aplica ya en el 60% de destinos de España.
 

Desde el pasado 1 de abril, BlaBlaCar ha puesto en marcha una nueva forma de gestión de reserva y pago de los viajes ofertados por sus usuarios. Ya no podrá pagar en mano al conductor, se pagará de antemano, una vez finalizado el viaje el cliente introducirá un código -recibido tras la reserva- y el conductor recibirá el importe compartido.

Según ha declarado a El País Vicent Rosso, director territorial de BlaBlaCar para España y Portugal, "el despliegue del nuevo método de pago es progresivo. En un principio arrancó con un pequeño grupo de personas y cada vez está más extendido, hasta que lleguemos a todos".

Rosso explicó además otro de los cambios aplicados en esta actualización ya que en el ámbito de la comunicación directa con el conductor, para conocer el teléfono de este hay que reservar la plaza y pagar el viaje por adelantado.


Una gestión más segura


Estas medidas están siendo evitadas por algunos clientes pero desde BlaBlaCar se espera una buena acogida por parte del público en un futuro próximo, además, la empresa ha empezado a aplicar una tasa por la gestión y la rentabilidad de la empresa. Esta tasa establece un cargo en el precio entre un 9 y un 12 por ciento, un porcentaje que variará según la antelación con la que se realice la reserva.

Rosso indicó el beneficio de estas actualizaciones ya que ofrece más seguridad, aplica unas reglas y 'regula' de alguna forma este mercado tan novedoso. "Cuanto más pronto pagas 'online', más barato es para ti, si reservas un viaje el lunes para el fin de semana se te cobra menos que si lo reservas el mismo viernes".
Alejandro Iriarte | 10 de Julio de 2014