Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MOVILIDAD

El centro de Madrid restringirá el tráfico excepto para los residentes a partir de enero de 2015

El Ayuntamiento ha anunciado que los barrios de Sol y Palacio se cerrarán al tráfico el próximo 1 de enero.
 
La Fuente de Cibeles, nexo entre la calle Alcalá y el Paseo de Recoletos

La Fuente de Cibeles, nexo entre la calle Alcalá y el Paseo de Recoletos


Una de las medidas más esperadas por muchos de los vecinos de los distritos y barrios de la zona centro de Madrid se ha aprobado. Según informó a El País, el Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico -excepto para residentes- los barrios de Sol y Palacio, dos zonas que se suman a las ya reguladas con esta restricción, Cortes y Embajadores.

Con éstos, el área con tráfico restringido sumará un total de 352 hectáreas, un espacio que aúna en él lo que en muchas ocasiones se entiende como la almendra central de Madrid, todo el espacio delimitado por Gran Vía-Alcalá, Paseo de Recoletos-El Prado, Ronda de Atocha, Valencia, Toledo y Segovia, la Calle de Segovia y la Cuesta de San Vicente hasta Plaza de España.

Para controlar el acceso de los vehículos se vigilará con cámaras y se cotejará a diario los conductores que entren en el área restringida ya que, sólo podrá entrar en dicha zona el vehículo que aparque en cualquiera de los 19 parking públicos de rotación o los 5 privados abiertos al uso público.

El Plan de Movilidad espera aumentar hasta un 25% las zonas peatonales

El Plan de Movilidad espera aumentar hasta un 25% las zonas peatonales


Los no residentes sólo podrán conducir por las arterias principales


Desde el próximo 1 de enero, fecha en la que se aplicará el nuevo reglamento municipal, los conductores que no residan en la zona, además de estar atentos con el aparcamiento deberán conocer el itinerario que realizarán ya que también podrá ser sancionado -con hasta 90 euros de multa- si utiliza alguna de las calles o vías no abiertas a la circulación de no residentes.

Esta medida forma parte de un Plan de Movilidad común para toda la capital, un plan que esperan reduzca el tráfico, ruido y contaminación en el centro de Madrid con un área restringida al tráfico que afectará a toda el área dentro de la autovía de circunvalación M-30.
Alejandro Iriarte | 22 de Septiembre de 2014