Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
APARTAMENTOS

Madrid permite el alquiler de viviendas turísticas con una duración mínima de cinco días

Con este nuevo decreto se busca regular una forma de explotación del alquiler que cada año aumenta exponencialmente.
 
Vistas del distrito de Azca, Madrid

Vistas del distrito de Azca, Madrid


La Comunidad de Madrid ha aprobado un decreto de regulación para un sector del turismo de la capital que crece año tras año: el alquiler de viviendas de uso turístico. El alquiler de apartamentos que, a partir de ahora será según el decreto de un mínimo de cinco noches.

Este decreto se denomina con una ordenanza para la regulación de los 'Apartamentos Turísticos y de las Viviendas de Uso Turístico', una medida que busca ampliar y promocionar una estancia más larga de los turistas, pues se estima que la estancia media del visitante a la capital es de dos noches en hotel.

EP recoge que Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura calificó este decreto como una solución para cerrar las cuestiones no claras sobre este filón del mercado turístico. Un tipo de vivienda de alquiler que 'estaba regulada' pero necesitaba estar 'amparada por alguna normativa' pues es una actividad a partir de una propiedad privada.

Plaza de Benavente en Ribera de Curtidores, Madrid

Plaza de Benavente en Ribera de Curtidores, Madrid


Un mercado online


Este tipo de alquiler apartamentos y regulación se basa en una medida pionera puesta en marcha por el ayuntamiento de Barcelona en el que se clasificará cada alojamiento con llaves (de 1 a 4), según calidad y estándares de servicios ofrecidos.

Mariño añadió que regular este mercado supondrá una mayor y más segura relación comercial, un "nueva vía a la inversión y la creación de nuevas empresas que contribuirán a la reactivación económica y en consecuencia a la creación de empleo".

Este tipo de vivienda no podrá ser utilizada como vivienda permanente y no podrá ser alquilada por habitaciones, siempre al completo y además, cada vivienda deberá estar inscrita en el Registro de Empresas Turísticas.
Alejandro Iriarte | 16 de Julio de 2014