Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ARTE

El cuadro de la Familia Real de Antonio López se expondrá en el Palacio Real de Madrid a finales de noviembre

La exposición 'El retrato en las colecciones reales' recoge obras desde Juan de Flandes a los más contemporáneos pasando por retratos del siglo XVIII y XIX.
 
El pintor Antonio López posa en su taller

El pintor Antonio López posa en su taller


Antonio López es uno de los pintores más afamados de España, con uno de los pinceles más exquisitos y realistas del panorama artístico contemporáneo y con un estilo a contracorriente, lleno del instante más natural y espontáneo. Con una carrera impecable, Patrimonio Nacional encargó al pintor manchego un retrato de la Familia Real Española, una obra que tras 20 años de trabajo ha terminado.

Fuentes cercanas a la prestigiosa institución que gestiona y promociona lugares como el Monasterio de Yuste o el Monasterio de El Escorial han adelantado que el cuadro ha sido finalizado por completo y se presentará al público por primera vez en la exposición de 'De Juan de Flandes a Antonio López', colección histórica del retrato que podremos visitar a partir de finales del mes de noviembre en el Palacio Real de Madrid.

El cuadro fue encargado en 1994 para reproducir una imagen de los miembros de la Familia Real en 1992 cuando todavía, el entonces Príncipe Felipe y sus hermanas las infantas Elena y Cristina estaban aún solteros, y en el caso de ellas formaban parte de la Familia Real, algo que ya es historia.

Los reyes Felipe VI y Letizia con el pintor Antonio López en el Museo del Prado

Los reyes Felipe VI y Letizia con el pintor Antonio López en el Museo del Prado


Una reproducción casi al detalle fotográfico


Tanto ha sido el esmero del pintor que además de los 20 años y un trabajo de perfeccionamiento, las últimas pinceladas han sido dadas en el mismo Palacio Real, el mejor caballete del país para terminar el que será con seguridad uno de los cuadros más importantes de su carrera.

Según ha informado Patrimonio Nacional, la exposición estará abierta al público hasta abril de 2015, el cuadro presidirá una sala del Palacio Real y más tarde será trasladado al futuro Museo de las Colecciones Reales.
Alejandro Iriarte | 22 de Septiembre de 2014