Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CINE DE IRLANDA

La cultura Irlandesa llega a Madrid con la proyección de 'Willy Reilly and His Colleen Bawn'

Con motivo de la presidencia europea de Irlanda el país presenta un programa cultural que desembarca en Madrid con esta obra clave del cine del país.
 
El Cine Doré de Madrid será el lugar elegido para este 'cine-concert' en el que se proyectará la película 'Willy Reilly and his Colleen Bawn', de 1920, con un acompañamiento musical escrito por el compositor irlandés Bernard Reilly. El acto tendrá lugar el día 12 de junio en la centenaria sala situada en el barrio de Antón Martín.

Se trata de un evento enmarcado en el programa cultural que Irlanda está expandiendo por Europa para unir lazos con el continente y que tiene como motivo la presidencia de turno de la Unión Europea que ostenta el país. La película presentada es una obra clave para entender la historia del cine irlandés.


'Willy Reilly and His Colleen Bawn' es un drama romántico dirigido por John MacDonagh y que cuenta la intrincada historia de Willy Reilly, un católico enamorado de la hija de un gran terrateniente protestante. Está ambientada en el siglo XVIII y se trata de un film lleno de alusiones políticas que tienen como fondo la lucha por la independencia que Irlanda mantenía cuando se rodo.

La cultura gaélica invade Europa


La película se mostrará además de en Madrid en otras capitales como Berlín o Paris. También se presentarán en ciudades como Bruselas o Londres, así como en otras muchas localidades europeas, actividades musicales, artísticas y visuales que tendrán siempre la cultura de Irlanda como trasfondo.
B. Iru Pérez Cabrera | 10 de Junio de 2013