Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ORGULLO GAY

El delegado de Medio Ambiente de Madrid desmiente que se haya prohibido la megafonía en el pregón del Orgullo Gay

El consistorio se desmarca de algunas fuentes y apuntan que "no ha habido cambios respecto a años anteriores".
 
Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente y Movilidad

Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente y Movilidad


Tras la publicación de una supuesta información por parte del consistorio por el periódico El Mundo en la que se apuntaba a la prohibición expresa del uso de la megafonía en el pregón de las fiestas del Orgullo Gay 2014, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha desmentido dicha información aclarando que su departamento no ha valorado el "uso o no uso de megafonía".

Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha declarado también que "no ha habido cambios respecto a años anteriores" y que sus competencias se limitarán al control y la autorizará las actividades que permita la normativa municipal, normativa que valida niveles sonoros que garanticen la celebración de esta fiesta con el descanso de los vecinos.

Metro de Chueca, Madrid

Metro de Chueca, Madrid


Este año pregón se celebrará el miércoles 2 de Julio a las 20:00 horas


En los últimos años el consistorio madrileño ha puesto cada vez más trabas burocráticas a la celebración de la mayor fiesta de la capital, como multas a regulación puntual sobre esta fiesta, hecho que es criticado por diversas organizaciones, ya que se apunta a un doble rasero respecto a otras celebraciones. Las últimas normas: el cambio de recorrido de la manifestación estatal -antes en Gran Vía- y la finalización de los conciertos a horas más tempranas.

Todas estas normativas se basan en la ordenanza 'ZPAE', una norma aprobada en 2011 por la que se regulan los niveles de ruido, pero en ésta no se detallan aspectos tan específicos como las relativas a la manifestación. Tras las críticas por parte de algunos medios, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes ha pedido un informe a la Abogacía del Estado para conocer si su departamento tiene la competencia de su regulación y por consiguiente a la negativa a su paso por su tradicional recorrido por la Gran Vía madrileña.
Alejandro Iriarte | 01 de Julio de 2014