Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CORRUPCIÓN

Dos empleados del Zoo de Madrid detenidos por estafar cerca de un millón de euros

Según los primeros indicios, el gerente de explotación del parque manejaba una red de entradas falsas y se quedaba directamente con el dinero de estas sin dejar rastro.
 
Oso Panda del Zoo de Madrid

Oso Panda del Zoo de Madrid


La policía ha detenido a dos supuestos estafadores de la propia administración del Zoo de Madrid. Se les acusa de cambiar los códigos de registro de las entradas al porque zoológico y quedarse así con el dinero y no dejar rastro de la compra de dichas entradas.

La red era simple, sólo dos personas, dos empleados (un gerente de explotación y un taquillero) modificaron el sistema de expedición de entradas, no registrando la venta de dichas entradas y quedándose directamente con los ingresos, ya fuese en efectivo o tarjeta. Según los primeros indicios la estafa han supuesto un total de 1.168.147 euros.

La policía usó una táctica bastante eficaz con detectives. El agente de la Brigada Provincial de Policía explicó que este detective profesional accedió al parque sin problemas, aún pitando la entrada en el lector electrónico, una evidencia que más tarde se constató pues los empleados tenían orden expresa del gerente de permitir el paso a los visitantes con entrada de la taquilla 2 aún aunque no fuesen identificadas por el lector electrónico de la entrada.

Bebé de Orangután del Zoo de Madrid

Bebé de Orangután del Zoo de Madrid


Una denuncia anónima


La alarma saltó cuando se recibió un mensaje anónimo informando sobre un supuesto robo planificado y sistemático de los ingresos del zoológico. Los detenidos son de nacionalidad española Diego F. F y Juan José E.D.M, de 30 y 55 años respectivamente.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid comenzó la investigación nada más recibir noticia de un mensaje de correo electrónico interno en el que se declaraba; "Les escribo para avisarles de que en el zoológico les están robando a ustedes y perjudicando a los trabajadores y que los ladrones llevan actuando más de un año".
Alejandro Iriarte | 06 de Agosto de 2014