Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
DICE ADIÓS A BARAJAS

Easyjet abandona Barajas en octubre por las elevadas tasas y la alta competencia

La aerolínea Easyjet quiere seguir operando en España pero cambiará de táctica y trasladará sus aviones a otras bases europeas con mayor rentabilidad.
 

EasyJet anunció este miércoles que retirará sus 8 aviones con base en el Aeropuerto de Madrid-Barajas la próxima temporada de invierno, que se iniciará a finales de octubre.

Aún así, la aerolínea tiene pensado seguir operando en España pero de una forma diferente hasta el momento, pues trasladará sus aviones a otras bases europeas en las que opera, las cuales ofrecen mayor rentabilidad para la compañía.

Easyjet denuncia las altas tasas


Respecto a ello, la empresa británica ha explicado que la base de Madrid es menor que el resto de bases, debido al exceso de capacidad que existe en el mercado aéreo español, que deriva en bajos ingresos por pasajero.

La aerolínea denuncia también las altas tasas aeroportuarias, que se han incrementado más del doble durante los dos últimos años y que también seguirán incrementándose por encima de la inflación en los próximos años.

Tras su salida de Barajas, la reducción de vuelos en el próximo año en España será del 7%, ya que se prevé transportar más de 12 millones de pasajeros. A día de hoy, la aerolínea está revisando una serie de opciones, tanto para sus 310 tripulantes como para sus 8 aeronaves en Madrid.

Además, la plantilla asegura que ofrecerá empleo en otras bases de la compañía a todos sus tripulantes de Madrid. Asi, la aerolínea negociará dicha propuesta con el Comité de empresa Europeo de EasyJet, así como con los representantes locales de los trabajadores.
Eva Carbonell | 21 de Junio de 2012