Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
REMODELACIÓN

El Edificio España de Madrid deberá mantener su fachada y laterales originales

Aunque el histórico edificio reduzca su catalogación respetará su aspecto inicial. Llegó a ser el rascacielos más alto de Europa en 1953, fecha de su inauguración.
 
Inaugurado en 1953 su diseño neobarroco fue obra del ingeniero José María Otamendi

Inaugurado en 1953, su diseño neobarroco fue obra del ingeniero José María Otamendi


Además de las nuevas normas a seguir en lo que será una metamorfosis completa del interior del edificio España, las administraciones madrileñas han considerado 'viable' la reducción de la catalogación del inmueble, confirmando una demolición parcial con la que se pondría en valor un edificio "muy degradado" debido a su larga y continua "inactividad".

Este cambio de especificación afectará sobre todo a las futuras obras del interior del edificio, pues el consistorio añadió que "en todo caso se deberá mantener la fachada principal y sus alzados laterales".

Según la exposición dada por la Comisión Local de Patrimonio Histórico en respuesta al titular del inmueble (Santander Banif) y publicada por Europa Press, dicha exposición aclara se establece la necesidad de preservar las partes del edificio "que revisten importancia y lo caracterizan desde el punto de vista arquitectónico y escultórico".

Su actual propietario es Wang Jianlin, poseedor de la mayor fortuna de China

Su actual propietario es Wang Jianlin, poseedor de la mayor fortuna de China


El Edificio España fue inaugurado en 1953


La remodelación del edifico puede entenderse como el principal paso hacia la futura transformación de la Plaza de España, un enclave estratégico de la capital que en las últimas décadas está de capa caída. Ana Botella, alcaldesa de Madrid apuntó que "la remodelación de la Plaza de España es algo que el Ayuntamiento de Madrid sabe que tiene que hacer" y ha declarado que el ayuntamiento "estudia una fórmula de colaboración entre fondos públicos y fondos privados".

Con sus 25 plantas y 117 metros de altura, el Edifico España es el octavo edificio más alto de Madrid y ocupa un carácter histórico en el desarrollo de la ciudad ya que no sólo fue el edificio más alto de la ciudad sino que también fue el rascacielos más alto de Europa durante varios años.
Alejandro Iriarte | 27 de Mayo de 2014