Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PATRIMONIO

El Edificio España de Madrid, a subasta

Uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad busca comprador. Inversores chinos, mexicanos y brasileños entre los interesados.
 

El Banco Santander, propietario actual del Edificio España de Madrid, uno de los rascacielos e icono más emblemático de la ciudad, ha confirmado que la entidad ha recibido "varias ofertas" para comprar el Edificio España.

Este bonito edificio lleva años en desuso y desde el desmantelamiento total de su interior en 2006 espera inversor. Brasileños, chinos y mexicanos se han interesado por este 'monumento' de la capital, una de las postales más fotografiadas de la ciudad y parte del patrimonio moderno de la capital española.

Con sus 25 plantas y 117 metros de altura, es el octavo edificio más alto de Madrid y ocupa un carácter histórico en el desarrollo de la ciudad ya que no sólo fue el edificio más alto de la ciudad sino que también fue el rascacielos más alto de Europa durante varios años.


El Edificio España fue inaugurado en 1953


El banco Santander tiene estimado el valor del edificio en más de 300 millones aunque algunas fuentes bajan el precio hasta los 280 millones de euros. Así mismo se ha anunciado que uno de los posibles compradores, sería el inversor chino Wang Jianlin, propietario de un gigante inmobiliario y el hombre más rico de China.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid ha apuntado que "la remodelación de la Plaza de España es algo que el Ayuntamiento de Madrid sabe que tiene que hacer" y ha declarado que el ayuntamiento "estudia una fórmula de colaboración entre fondos públicos y fondos privados".
Alejandro Iriarte | 19 de Marzo de 2014