Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PRESENTACIÓN EN MADRID

Los empresarios y la alcaldesa de Chinchón muestran la excelencia gastronómica y opciones de ocio del municipio

La muestra gastronómica del municipio ha buscado reforzar la 'marca Chinchón' y ofrecer los platos típicos del pueblo como un elemento diferenciador.
 

"Un viaje en el tiempo a solo 45 minutos de Madrid". Con estas palabras presentaba la alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernandez, la amplia oferta turística de su municipio. La acompañaban más de 40 empresarios, que han mostrado en un evento realizado este lunes en Madrid las excelencias gastronómicas de un lugar que es emblema turístico de la comunidad.

No solo el anís, que probablemente sea el producto mas internacionalizado de Chinchón, también elementos gastronómicos que son igual de genuínos del pueblo como los ajetes, los embutidos, postres como la leche frita o las tejas, o los vinos de las bodegas de la región.


Una serie de productos que el encuentro ha presentado como "elemento diferenciador" del municipio, y que acompañan a la amplia propuesta turística que tanto la alcaldesa como el presidente de la asociación de empresarios, David Saez, han querido poner de manifiesto. Desde el valor arquitectónico de los numerosos monumentos de esta pequeña población hasta su larga cartelera de festividades.

Una destacada oferta de ocio


Un punto en el que ponían énfasis muchos de los hosteleros presentes, presentando a Chinchón como "un lugar ideal para pasar el sábado noche o incluso todo el fin de semana". No son solo la famosa representación de la Pasión de Cristo celebrada en semana santa o el ya tradicional Mercado Medieval con motivo del Carnaval, también las ferias gastronómicas o eventos de nueva creación como el festival de Jazz.

La delegación ha querido recalcar que "todos los fines de semana del año el pueblo se llena de vida". Destacaron también actividades como las 'visitas teatralizadas' que buscan unir la amplia tradición dramatúrgica con el valor arquitectónico del municipio.
B. Iru Pérez Cabrera | 14 de Mayo de 2013