Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
DEPORTE

España, anfitriona del evento deportivo del año: el Mundial de Baloncesto 2014

Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Gran Canaria y Granada son las sedes de los más de 70 partidos que se celebrarán del 30 de agosto al 14 de septiembre.
 

Un total de 24 selecciones nacionales lucharán por el máximo premio del baloncesto a nivel internacional. España es anfitriona este 2014 de un torneo que en cada edición atrae a más aficionados y posiciona este deporte como uno de los más seguidos del mundo.

Desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) se espera un impacto positivo en las ciudades-sede de este mundial, ciudades que ya contaban con unas buenas infraestructuras e instalaciones para la celebración de los partidos y que, además son todas ellas una alternativa de turismo tanto cultural como de sol y playa.

La Copa del Mundo de Baloncesto se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, un evento que se espera repercuta en la economía local de las seis sedes con un impacto de al menos 325 millones de euros. Desde la organización se espera que el torneo deje registros históricos para el deporte español con cerca de 470.000 entradas a la venta.


Una oportunidad para la inversión


Este reclamo deportivo celebrado a finales de verano se espera que atraiga a un total de 600.000 turistas y espectadores estimados durante las dos semanas de celebración. Según declaraciones a EuropaPress, desde la FEB, federación presidida por José Luis Sáez se apunta a un presupuesto 'ajustado' de 45 millones de euros para la organización de la competición, así como a una inversión prevista en infraestructuras de 66 millones de euros.

El sector servicios, la hostelería y la inversión extranjera serán los sectores que se esperan noten con acierto este evento; así Sáez añadió que "tendrá un importante impacto en la economía del país, hay una estimación de más de 300 millones de euros de retorno".
Alejandro Iriarte | 28 de Agosto de 2014