Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
EUROBARÓMETRO

España es el destino favorito de los turistas europeos

España mantiene el primer puesto seguido por Francia, Italia, Alemania y Austria. El 46 % de los europeos 'prefieren la luz del sol y la vida en la playa'.
 
Catedral de La Almudena y Palacio Real desde el Templo de Debod

Catedral de La Almudena y Palacio Real desde el Templo de Debod


Europa sigue siendo el principal foco del turismo mundial, ya sea por mercados emisores como de receptores extracomunitarios. En valores absolutos el viejo continente es la columna vertebral ya no sólo por los buenos datos -siempre en positivo- sino por factores y ejemplos en modelos de innovación y promoción turística. Según la última encuesta del Eurobarómetro el 38% de los europeos pasaron sus vacaciones en otro país de la UE, lo que supone un 5% más que en 2012.

Unos registros que reflejan una tendencia a la internacionalización del turismo y el aumento en el flujo de viajeros en Europa. Sólo el 42% de los ciudadanos de la UE permanecieron en su propio país, un 5% menos en comparación con 2012, mientras que sólo una quinta parte, el 19%, disfrutó de su periodo estival fuera de los veintiocho países de la UE (un 2% menos).

Los cinco destinos favoritos de los europeos no han cambiado desde 2012. A la cabeza España (15%) seguida de Francia (11%), Italia (10%) , Alemania (7%) y Austria (6%).

Playa Els Pujols de Formentera

Playa Els Pujols de Formentera


El turismo en Europa se posiciona como un pilar fundamental


La encuesta europea también preguntó sobre los planes para un futuro próximo y sólo el 11% de los europeos han decidido planear las vacaciones en su propio país por motivos de la actual coyuntura económica.

La accesibilidad y libre movimiento de ciudadanos estimula de una forma notable el mercado turístico en todos los países de la UE. Un ejemplo: tres de cada diez europeos creen que las pasarán en la UE, y más de cuatro de cada diez pretenden hacer al menos uno de sus viajes en territorio comunitario, y sólo el 24% piensa viajar fuera de la Unión.

Fortaleza amurallada de Dubrovnik, Croacia

Fortaleza amurallada de Dubrovnik, Croacia


Un curioso ejemplo: los encuestados de Grecia, Croacia, Italia y Bulgaria son los más propensos a pasar las vacaciones en su propio país, mientras que los de Luxemburgo y Bélgica prefieren viajar a otros países de la UE.
Alejandro Iriarte | 03 de Marzo de 2014