Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
RED NATURA 2000

España pone en marcha un plan para proteger la biodiversidad y fomentar el turismo de naturaleza

Todo el territorio protegido por la Red Natural Europea 2000 será protegido y fomentado por este plan que busca fidelizar un mercado que atrae a más de 500.000 turistas extranjeros cada año.
 
Flamencos y caballos salvajes en las marismas del Parque Nacional de Doñana

Flamencos y caballos salvajes en las marismas del Parque Nacional de Doñana


El Gobierno de España, a través de un Plan Sectorial conjunto entre los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Industria, Energía y Turismo busca proteger y promocionar un reclamo cada vez más en auge dentro del mercado turístico español: el Turismo Natural.

Y es que más de 500.000 visitantes extranjero eligen España por razones naturales, un tipo de turismo sostenible, interesado en conocer el variado y heterogéneo abanico de posibilidades que ofrece el país y que, basado en una hostelería integrada y sostenible con el entorno es básica para el desarrollo de turismos alternativos al 'sol y playa'.

La Red Natura 2000 es un programa de protección de los lugares naturales de especial importancia, un valor añadido que transforma la biodiversidad propia de cada territorio en un producto turístico. A partir de esta Red y de los distintos lugares como los Parques Nacionales o Naturales el gobierno busca una "sinergia" entre el desarrollo económico de las zonas rurales para hacer del entorno una fuente de ingresos directa para la economía local.

Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra

Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra


La Red Natura 2000 en España ocupa un 27% del territorio


A través de este Real Decreto España presenta y pone en valor todo este territorio, un 27% de todo el país. Una atracción que según la Unión Europea supondrá un gasto asociado a estas visitas entre 50.000 y 90.000 millones de euros así como la generación de cinco millones de empleos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santa María, destacó el "creciente interés social y económico por la biodiversidad en general" concretamente, el 21 por ciento de los ciudadanos europeos dan importancia a esta Red de espacios protegidos a la hora de elegir su destino turístico.
Alejandro Iriarte | 11 de Agosto de 2014