Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
GRANDES DATOS

España recibe 15,3 millones de turistas internacionales hasta abril, logrando un repunte del 9,2%

Una Semana Santa tardía mejora los registros en la mayoría de los destinos. Alemania y Francia son los mercados emisores que más viajeros aportan.
 

España sigue sumando turistas este 2014, 15,3 millones hasta el mes de abril, un buen dato respecto al año pasado con un aumento del 9,2%. Según la encuesta publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, este aumento se debe a un efecto directo de una Semana Santa tardía.

Estos buenos datos se traducen en un aumento total de turistas en 1,3 millones, suma que es en su mayoría proveniente de los mercados emisores clásicos; Francia y Alemania, con alzas del 11,3% y del 10,9% respectivamente.

En cuanto a los periodos destaca un crecimiento en los cuatro primeros meses del año -fuera de temporada-, en concreto el aumento de turistas de Reino Unido que sumó hasta 3,1 millones de turistas, posicionándose como el mercado con más peso para el turismo español, representando un 20,3% del total de visitantes.

Tras Reino Unido, Alemania y Francia, la cuarta región emisora de turistas para España son los Países Nórdicos que también registró hasta abril un aumento respecto a 2013 del 10.8%, sumando un total de 1,6 millones de turistas.


Cerca el 70% no viaja con un paquete turístico


El mercado turístico cada vez se personaliza más y el visitante reserva el hotel y planea su escapada por sí mismo. El mercado de los 'paquetes turísticos' registra descensos y este tipo de turismo independiente suma en estos 4 meses un aumento del 6,3% respecto a 2013.

Las regiones más visitadas son Canarias, Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid, región que parece dejar atrás sus malos resultados en los últimos años y suma ya cinco meses de aumentos en la llegada de turistas, especialmente turistas franceses e italianos.
Alejandro Iriarte | 24 de Mayo de 2014