Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
GALICIA A LA CABEZA

España bate un nuevo récord sumando un total de 681 banderas azules

Esta cifra supone que en una de cada cinco playas españolas ondeará este preciado reconocimiento durante el próximo verano.
 
Playa de Rodiles, Asturias. Foto:EstudioDacar

Playa de Rodiles, Asturias. Foto:EstudioDacar


La Organización Mundial del Turismo ha reconocido el esfuerzo de España por el mantenimiento de su costa y ha galardonado un total de 681 banderas azules. Un bien más que preciado en nuestro país, ya que reporta la mayoría del atractivo de nuestro sector turístico pues el turismo de 'sol y playa' es el principal reclamo no sólo en el turismo durante la temporada estival sino a lo largo de todo el año.

Este número tan elevado hace de la costa española un tesoro de la naturaleza. Una de cada cinco playas españolas tiene este reconocimiento, muestra del buen estado de mantenimiento y protección de nuestras playas.

Un factor que preocupaba a muchas localidades dependientes del turismo costa en especial del norte peninsular era el aspecto y situación de muchas de sus playas tras uno de los inviernos más duros que se recuerdan. Varios temporales seguidos durante el invierno han dañado con un deterioro considerable la linea costera cantábrica y de Galicia.

Playa de la Caleta, Cádiz

Playa de la Caleta, Cádiz


681 enclaves de sostenibilidad


Con las 573 playas premiadas en España, nuestro país se encuentra por delante de destinos tan clásicos como Grecia (407), Turquía (397), Francia (379) y Portugal (298). Según los puertos con 'bandera azul', España también capitanea el ránking -por primera vez- con 108, seguida de Alemania (103), Holanda (101), Francia (90) e Italia (62).

En cuanto al ránking nacional, las comunidades con más banderas azules son Galicia y Comunidad Valenciana mientras que Baleares y Murcia han recuperado las pérdidas de años anteriores.
Alejandro Iriarte | 19 de Mayo de 2014