Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ENCUESTA

Los españoles, los anfitriones más deseados de Europa

La encuesta publicada por GoEuro posiciona además a los alemanes como los mejores compañeros de viaje y los mejores visitantes cuando viajan al extranjero.
 

El buscador especializado en la búsqueda de viajes, reservas de hotel y viajes en coche, tren y autobús 'GoEuro', ha publicado una curiosa encuesta todavía abierta al público en la que, según las primeras tendencias, se arrojan las diferentes preferencias por nacionalidad de los turistas y residentes a la hora de viajar o recibir al visitante.

Como explica el portal, el hecho que los españoles sean los anfitriones más deseados no ha supuesto ninguna sorpresa, ya que esperaban este resultado y no es nada raro ya que a la mayoría les encanta alojarse con españoles (1º) e italianos (2º) ya que hay 'garantía de las mejores comidas, del mejor vino y muy buen ambiente'.

El gusto por las diferentes culturas y la apertura al visitante, la oferta de ocio, la gastronomía y la tolerancia son pilares básicos en los primeros países en cuanto al anfitrión; así tras España e Italia le siguen Francia con un 16% e Irlanda con un 10%.


Un vecino de hotel, de casa o compañero de excursión, que sea alemán


Entre casi todos los encuestados de países como Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Portugal, ante las diferentes preguntas, dos de las respuestas han destacado entre todas las demás '¿Quiénes son los mejores visitantes/turistas?' y '¿De qué país prefieres conocer a gente cuando viajas?', en ambas los alemanes son los más valorados con un 16% y 37% relativamente.

Una de las diferencias más destacadas entre los resultados es el cambio generacional, ya que según edad, en la mayoría de los casos la respuesta coincide excepto en una -(¿Quiénes son los mejores visitantes/turistas?)- pues en todas la generaciones eligieron a los alemanes excepto las personas mayores (de 55 a 64 años) que eligieron a los suizos, una respuesta que según GoEuro, se entiende por el estigma histórico todavía hoy latente.
Alejandro Iriarte | 21 de Agosto de 2014