Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
TURISMO

Los españoles son de los viajeros más ahorradores del mundo

España se posiciona como el cuarto país más ahorrador. El precio medio pagado por viajeros de la Eurozona por habitación y noche en los hoteles españoles se sitúa en 101 euros.
 

Los resultados del último estudio elaborado por 'Hotel Price Index HPI' y publicado en Hoteles.com reflejan unos curiosos registros: El precio medio pagado por viajeros de la Eurozona por habitación y noche en los hoteles españoles se sitúa en 101 euros de media en 2013. Además, los datos de gasto por parte de los españoles revelan que son de los que menos desembolso realizan en turismo, tanto en viajes dentro como fuera de las fronteras españolas.

A partir de estos datos se observa un parecido comportamiento, una sintonía de gasto por ejemplo en viajes domésticos e internacionales en los viajeros de Suiza o Noruega (aunque son de los más altos). Así, también con registros altos, EE.UU. o Japón muestran también datos parecidos.


Los suizos son los que más gastan


Los viajeros españoles se encuentran entre los más ahorradores del mundo. En cuanto al precio medio pagado en hoteles en el extranjero durante el pasado año se estima en una media de 103 euros por noche y habitación, posicionándose así como el cuarto país por la cola de este ránking, sólo por detrás de Holanda con un gasto de 102 euros, Taiwán con 98 euros y Malasia con 97 euros.

En el otro extremo -los países con mayor gasto en sus viajes internacionales- los puestos los ocupan países principalmente del centro y norte de Europa como Suiza, Noruega, Suecia o Reino Unido, con registros entre los 125 a 137 euros por noche y habitación de hotel.
Alejandro Iriarte | 20 de Abril de 2014