Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PROYECTO

El Estadio Vicente Calderón de Madrid será demolido y sustituido por dos rascacielos y zonas verdes

La sede del Atlético de Madrid pasará a ser el estadio a La Peineta a partir de la temporada 2016/2017, momento del derribo del actual estadio.
 

Un proyecto ya aprobado por el Ayuntamiento de Madrid sustituirá el actual estadio Vicente Calderón de Madrid por zonas verdes y dos rascacielos en el lugar donde se ubica el estadio y la antigua fábrica de Mahou. El proyecto espera ser terminado en el año 2022.

Debido al derribo programado para los próximos años, se espera que la sede oficial del equipo Atlético de Madrid pase a ser el estadio La Peineta -concretamente para la temporada 2016/17-, un estadio que se diseñó para albergar unos posibles Juegos Olímpicos y convertirse así en el estadio olímpico de la ciudad y centro del desarrollo del distrito de San Blas.

El proyecto aprobado por el consistorio incluye una remodelación del espacio que ocupa el actual estadio con la integración de este como zona verde en el actual 'Madrid Río', un área que ocupa ya un recorrido de diez kilómetros y se ha convertido junto con el Retiro en el pulmón verde del centro de la ciudad.


Una arquitectura integrada


El 55% del total del terreno es de titularidad pública y el resto, correspondiente al 45% con un total de casi 100.000 metros cuadrados se reparte entre el Atlético de Madrid y la cervecera Mahou. A partir de aquí, el ayuntamiento busca con esta zona verde y la simetría de las dos torres gemelas de 36 pisos crear un espacio público, donde se integre la zona de Arganzuela y el Barrio Imperial con este nudo verde a orillas del río Manzanares.
Alejandro Iriarte | 28 de Julio de 2014