Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
OCIO Y JUEGO

'Eurovegas' renuncia a su proyecto en España

'Las Vegas Sands' ha renunciado seguir con el proyecto de Madrid debido a las negativas del Gobierno a las ventajas fiscales que reclamaba el grupo estadounidense.
 
Según fuentes del Gobierno, el grupo estadounidense 'Las Vegas Sands' ha renunciado a seguir con el proyecto de 'Eurovegas' en la capital española. La retirada se debe a la negativa del Gobierno a ampliar las ventajas fiscales e indemnizaciones que reclamaba el grupo en caso de cambios legales.

Recreación de 'Eurovegas Madrid'

Recreación de 'Eurovegas Madrid'


El grupo presidido por Sheldon G. Adelson solicitaba una fuerte rebaja del impuesto sobre el juego y una indemnización en caso de que un cambio futuro de normativa alterara su perspectiva de beneficios. Un punto polémico ya que Bruselas sostenía que aceptar la solicitud era incompatible con la regulación y leyes europeas. Por otro lado, el grupo norteamericano sostiene que observa indicios de mejores perspectivas y ofertas potenciales en Asia, sobre todo en Japón y Corea.

Las ventajas fiscales, el gran problema


Ni la Comunidad de Madrid ni el Gobierno central podían aceptar "estas peticiones de última hora", ya que no había precedente en los distintos países donde ya funciona este tipo de complejos y estas últimas reclamaciones vulnerarían la libre competencia ya que supondría un beneficio especial respecto a los demás grupos del sector.

Recreación de 'Eurovegas Madrid'

Recreación de 'Eurovegas Madrid'


La agencia Bloomberg cita una fuente anónima próxima a Las Vegas Sands que asegura que el grupo renuncia a una inversión de 35.000 millones de dólares en España. El supuesto proyecto constaba en principio de seis casinos, 12 complejos vacacionales, con 3.000 habitaciones hoteleras cada una, y cada zona vacacional costará entre 2.500 y 3.000 millones de dólares.
Alejandro Iriarte | 13 de Diciembre de 2013