Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
FERIA DE TURISMO

FITUR 2013: La Feria de Turismo 2013 llega a Madrid marcada por la crisis

La Feria ha contado con un pabellón menos que el año pasado pero zonas como África han visto su espacio incrementado notablemente. En la parte española, los recortes han llevado a que nuestro país ocupase un pabellón menos que los otros años.
 
Comparativa de planos de FITUR de 2012 y 2013

Este miércoles 30 de enero los príncipes de Asturias daban el pistoletazo de salida a FITUR 2013, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en el recinto de IFEMA de Madrid y que abrirá sus puertas al público general el sábado 2 de febrero.

La edición de este año viene marcada por la reducción de pabellones con motivo de la crisis debido sobre todo al recorte de las entidades españolas que han pasado de 4 a 3 pabellones en un año. En general, la Feria ha pasado de 9 a 8 pabellones, desapareciendo el pabellón número 2 del recinto ferial.

Una de las pocas zonas que ha visto incrementado su espacio con respecto al año 2012 ha sido África, especialmente países anteriormente casi desconocidos como Botswana, el país donde el Rey Juan Carlos fue a cazar cuando se rompió la cadera. Coincidencia o no, exóticos países como Botswana, Tanzania o Sudáfrica han aumentado su presencia en la Feria de Turismo que se celebra en Madrid y seguro que despiertan la curiosidad del público que acuda este fin de semana a la Feria.

Escritura en Hangul (Coreano) en FITUR 2013

Desde el exótico oriente hasta la Patagonia


Al igual que otros años, una gran cantidad de países han sacado sus mejores armas para conseguir atraer al público y las empresas que se pasan estos días por FITUR. Por ejemplo, los stands de Corea del Sur escribían los nombres que se les solicitaban en hangul (el idioma coreano) y realizaban masajes de acupuntura de manos; en Guatemala y México entretenían al público con sus distintos bailes regionales ataviados con sus trajes típicos; en Portugal realizaban tatuajes a los más atrevidos; y Tailandia obsequiaba a los presentes con un relajante masaje.

Al igual que el año pasado, Francia, nuestro país vecino, no ha formado parte de la Feria Internacional de Turismo. Tampoco lo han hecho Chile y Siria, este último debido al conflicto que se vive en la región desde el año pasado. Otros países como Irán han visto su representación reducida a la mínima expresión este año.

El pabellón de Andalucía en FITUR 2013

La crisis marca la delegación española en FITUR


Como no podía ser de otra manera, la crisis se ha hecho notar también en la feria, tal y como hemos apuntado anteriormente. La gran mayoría de las comunidades autónomas han sufrido recortes lo que se traduce en menos espacio para la delegación española.

Según datos publicados por EP, Andalucía ha sido la comunidad que más inversión ha destinado en esta edición con más de un millón de euros y sigue ocupando un pabellón entero. Sin embargo, la comunidad ha recortado un 34% con respecto al año pasado. También la Comunidad Valenciana ha visto menguado su presupuesto un 40% con respecto a 2012 y, por tanto, su espacio ocupado en el recinto. La comunidad que menos ha recortado su presupuesto ha sido Extremadura, un 15% menos según las citadas informaciones.
Juan García | 31 de Enero de 2013