Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
TURISMO INTERNACIONAL

El gasto medio del turista en España aumenta hasta mayo en un 9,1%

Canarias encabeza la lista representando el 15,2% del total y Madrid continúa su lenta recuperación.
 
Los turistas británicos son los más numerosos y los que más gastan

Los turistas británicos son los más numerosos y los que más gastan


Según la última encuesta realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y publicada por Egatur, el gasto de los turistas internacionales aumentó hasta los 20.129 millones de euros en los cinco primeros meses del año, unos registros que representan un aumento del 9,1% respecto al año anterior.

Estos datos reflejan una progresiva recuperación del gasto del turista internacional y concretamente del turismo europeo, nuestro principal mercado emisor. De enero a mayo -último mes antes de la temporada alta- el gasto medio diario alcanzó los 111 euros, un 0,3% más. Además, otro dato positivo muestra de este progresivo aumento es la estancia media de cada visita situándose en 8,5 noches.

Entre los países emisores Reino Unido es el país que más turistas aporta, con aumentos en el volumen total del gasto total (3.806 millones de euros) representando un 18,9% del mercado; el único punto negativo se dio en el gasto diario con un recorte del 0,5%.

Madrid suma el 10,8% del total del gasto

Madrid suma el 10,8% del total del gasto


Baleares registra un descenso del 4,7%


Tras Reino Unido el mercado español de turismo depende en un segundo lugar del mercado alemán, con un aumento del 10,6% y con aumentos también en el gasto por turista (2,3%) y del gasto diario con el 2,6%, seguido de los mercados nórdico y del francés con un aumento del 10,8% y un 9,5% respectivamente.

Según las comunidades autónomas casi todas registran aumentos, excepto una, Baleares, una región acostumbrada a buenos datos y que espera una apuntada recuperación este verano pues el gasto en los primeros cinco meses de 2014 se ha reducido en un 4,7%. Las demás, especialmente Canarias, Cataluña, Andalucía y la Madrid fueron las más beneficiadas.
Alejandro Iriarte | 05 de Julio de 2014