Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
DEGUSTACION DE SIDRA EN MADRID

Gijón lleva las I Jornadas de la sidra natural a 50 restaurantes de Madrid

El producto busca convertirse en la estrella de la presentación turística de Gijón en Madrid, y desde este lunes hasta el 28 de abril ofrecerá degustaciones de sidra en 50 restaurantes.
 
Enmarcada en la presentación de la oferta turística de la ciudad asturiana en Madrid, 50 sidrerías de la capital ofrecerán desde 5 euros degustaciones de la nueva cosecha hasta el 28 de abril. La propuesta, que ha dado este lunes su pistoletazo de salida combinará la bebida con cazuelas de gastronomía típica de la región y sorteará entre los participantes viajes para conocer la 'ruta de la sidra'.


Ana Braña, la gerente de Gijon turismo declaraba que "es la primera vez que se organizan unas jornadas de estas características en Madrid" y que confían en que "sean todo un éxito, por la calidad de la sidra de esta nueva cosecha, por la calidad de la gastronomía que la acompaña y porque este evento servirá para impulsar la tendencia de que la sidra se está poniendo de moda en Madrid"

La cosecha que será ofrecida en medio centenar de restaurantes madrileños será la de 'Trabanco Cosecha Propia', que recientemente ha sido seleccionada en Alemania como la mejor sidra regional de Europa. Por su parte las cazuelas que acompañarán el producto serán elaboradas por cada restaurante especificamente para la ocasión.

Gijón como capital mundial de la sidra


Turismo de Gijón busca vender el atractivo de la ciudad como uno de los lugares del mundo más importantes en lo que a esta bebida se refiere. Con 22 empresas y más de 15 millones de litros de sidra producidos anualmente es la ciudad asturiana con más llagares de esta espumosa, que ahora se podrá degustar de primera mano en los establecimientos del centro de Madrid.
B. Iru Pérez Cabrera | 23 de Abril de 2013