Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NUEVA IMAGEN

Iberia cambia de imagen como símbolo de una nueva etapa y plan de futuro para la compañía

El eslogan que acompaña la nueva imagen, fruto de la investigación que ha contado con cerca de 9.000 personas: 'Una nueva imagen para una nueva Iberia'.
 
La principal compañía de transporte aéreo de nuestro país presentó este martes 15 de octubre su nuevo logotipo, la nueva imagen corporativa y la nueva sede principal en Madrid. Anunció también los nuevos aviones que recibirán en los próximos meses, el diseño del fuselaje así como los nuevos valores sociales que la compañía quiere adquirir.

Nuevo Logo de Iberia

Nuevo Logo de Iberia


El grupo pone en marcha este cambio y campaña de comunicación para hacer frente a los momentos difíciles que está viviendo la compañía, los efectos en la demanda debido a la crisis y el impacto de las low cost. Antonio Vázquez, presidente de IAG -holding que agrupa a Iberia y British Airways- declaró que "Iberia ha sido embajadora de España durante 86 años y lo seguirá siendo con pasión y orgullo durante 86 años más. La nueva imagen lleva con mucha honra los colores de la bandera y la corona".

Luis Gallego, consejero delegado de la compañía presentó los futuros cambios. Describió las nuevas webs, como "una nueva experiencia digital, más moderna, fácil e intuitiva". Adelantó varios cambios que se irán produciendo a lo largo de los próximos tres años. Entre ellos las cuatro nuevas adquisiciones del modelo Airbus 330, la remodelación y reconfiguración de los aviones 340-600 que ya posee la compañía y la presentación en noviembre del primer Airbus 330 con el nuevo diseño, bautizado con el nombre Juan Carlos I.

Un nuevo carácter


Gallego resaltó el carácter que configura este profundo cambio ya que también es estructural, buscar un enfoque más cercano, una nueva flota, un nuevo equipo así como nuevos servicios como el Proyecto Ágora que según Iberia supondrán cambios tanto en el aeropuerto como en los aviones para prestar una atención más cercana al cliente.

Nueva sede de Iberia

Nueva sede de Iberia


Gallego recalcó dicha profunda relación con los consumidores, "La marca Iberia es un activo, el reconocimiento en España es cercano al 100% ya que nuestro primer vuelo comercial en muchos de nosotros fue con Iberia".

"Mantenemos los valores tradicionales pero lanzamos una Iberia que queremos que sea lider en España, integrada en un grupo y enfocada al cliente". Además del precio, la frecuencia de los vuelos, y los horarios, según Gallego, la marca pesa hasta en un 20% en la decisión de compra, por ello el profundo cambio de en el logotipo, diseño en los aeropuertos, la Web y los uniformes de los empleados.

Marco Sansavini director comercial de la compañía, concluyó la presentación hablando de una imagen y colores vibrantes para la Iberia del siglo XXI, "La empresa debe centrarse en el cliente, mostrar los valores de España, el talento de los españoles, su espíritu de superación y el nexo que supone la unión con América además de lograr que el viajero español se sienta como en casa al subir a un avión y que para el extranjero sea como entrar en España".
Alejandro Iriarte | 16 de Octubre de 2013