Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
DESTINO

Los jóvenes del mundo eligen España como tercer destino preferido

Con 34.000 jóvenes entrevistados, sólo Estados Unidos y Francia superan a nuestro país como destino señalado.
 
Pareja en los Campos de Marte de París<br>

Pareja en los Campos de Marte de París


Que España es un destino destacado en el turismo mundial está claro, pues desde el año pasado el número de turistas que nos visitaron superó a los de China, siendo así el tercer destino mundial. Una vez conocido esto y según las últimas encuestas, España como destino turístico también se posiciona en los primeros puestos entre sectores más especiales como es el caso del turismo joven.

Según la última encuesta elaborada por la 'World Youth Student & Educational Travel Confederation' con el apoyo de MasterCard entre 34.000 jóvenes de 137 países diferentes arroja que España se sitúa también en tercera posición con un 6% de los votos, tras EEUU con un 15% y Francia con un 7% de los apoyos.


El turismo joven representa el 20% del total


La encuesta 'New Horizons' describe a la mitad de los jóvenes que vienen a España como menores de 22 años, un dato que acompaña el aumento del turismo joven según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT), pues según ésta el turismo joven ha aumentado desde el año 2007 en un 28%.

Según la encuesta, los jóvenes viajan más que los adultos y con una diferencia generacional acusada, tanto en número de días como en el gasto turístico pues el gasto medio por día ronda los 50 euros diarios. Además, los jóvenes del siglo XXI prefieren denominarse como 'viajeros', un 47% viaja por placer y un 22% para estudiar idiomas, razón que aumenta en casi todos los países.
Alejandro Iriarte | 12 de Julio de 2014