Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NUEVA ESTRATEGIA PUBLICITARIA

La línea 2 del Metro de Madrid se llamará 'Vodafone'

Buscando nuevas vías de financiación para reducir el agujero económico de Metro de Madrid, la línea 2 y la estación de sol cambiarán su nombre.
 
Tanto la línea 2 del metro como la estación de Sol pasarán a llamarse 'Vodafone'. Un acuerdo entre la compañía telefónica francesa y la Comunidad de Madrid que busca reducir el abultado déficit económico de la empresa pública a través de nuevas vías de financiación publicitaria. Esta iniciativa ya se ha tomado en otros países y ya adoptó la estación de Sol en 2012, cuando pasó a llamarse durante un mes 'Estación Sol Galaxy Note' tras un acuerdo con Samsung.


El ejecutivo madrileño ha señalado sobre este convenio que: "este tipo de iniciativas están consiguiendo que el transporte público de Madrid, que ya es referente internacional como servicio público, se consolide también como un escenario idóneo para realizar todo tipo de actividades comerciales y de disfrute del ocio que contribuyen a su financiación".

A la presentación este martes de la que será la nueva 'línea Vodafone' han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el presidente en España de la compañía de telefonía, Francisco Román. Un acto que es el pistoletazo de salida a una nueva y curiosa vía de financiación para la empresa de transportes madrileña.

Vodafone podrá utilizar todos los espacios del Metro


La operadora invertirá 3 millones de euros para esta campaña de promoción. Además de rebautizar la línea y la estación podrá utilizar los espacios publicitarios disponibles en los trenes y las estaciones. También podrá implantar su logo en todos los lugares donde se haga mención a la citada ruta o la estación de Sol (interior de los vagones, plano del suburbano, web oficial, etc).

La línea 2 del Metro de Madrid está en funcionamiento desde 1924, y recorre 20 estaciones, desde 4 caminos hasta Las Rozas, pasando por algunas de las zonas más importantes de la capital, como Sol o la estación del Parque del Retiro. Los usuarios tendrán ahora que acostumbrarse a escuchar el nuevo anuncio de: "correspondencia con... Línea Vodafone".
B. Iru Pérez Cabrera | 24 de Abril de 2013