Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
DESDE 1955

Llega a Madrid 'World Press Photo 2014', la exposición anual de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo

Una fotografía del éxodo africano en su camino a Occidente gana el concurso de este año entre un total de 160 fotografías. Hasta el 12 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
 
Primer Premio del Tema Contemporáneo. Autor: John Stanmeyer

Primer Premio del Tema Contemporáneo. Autor: John Stanmeyer


La exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo 'World Press Photo' llega este año a Madrid con 160 fotografías llenas de personalidad . Desde acontecimientos mundiales a experiencias de indivíduos, pero todas ellas con un mensaje amplio e informativo. Lo mejor del periodismo en imágenes estará en el Circulo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 12 de octubre.

Este año la ganadora ha sido una instantánea llena de simbolismo, ya que su poder llega al conocer las circunstancias del momento, un matiz tan importante como la propia composición, enfoque o luz de la imagen. En la fotografía ganadora, obra de John Stanmeyer se observan las siluetas de varios inmigrantes a la luz de la luna de Djibouti, levantando sus móviles al intento de conectar sus móviles con la red de Somalia y así poder comunicarse con sus familias.

La imagen habla por sí sola y representa fielmente lo que significa el éxodo africano, con toda su crueldad pero dejando abierta una puerta a la esperanza de los cientos de africanos. Una imagen con una imponente fuerza, tanto como las ganas de llegar algún día a Europa, su destino final.

De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Sábados y domingos de  sábados y domingos de 11:00 a 21:00

De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Sábados y domingos de sábados y domingos de 11:00 a 21:00


25 nacionalidades distintas


Entre las temáticas destacadas en esta edición de 'World Press Photo' destacan noticiosas como el fallecimiento de Nelson Mandela, la guerra de Siria y catástrofes naturales como el huracán de Filipinas, o simplemente estampas naturales y sociales como la rutina de los ermitaños ucranianos o la serie de los primates Bonobós 'Nuestros desconocidos primos', los primates más parecidos al ser humano.

Este año la edición Madrid está patrocinada por la Fundación Banco Sabadell, Loterías del Código Postal de Países Bajos y CANON, una edición en la que han participado un total de 5.754 fotógrafos con 98.671 imágenes presentadas.
Alejandro Iriarte | 13 de Septiembre de 2014