Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
TRÁFICO AÉREO

Las compañías 'low cost' transportan casi 3 millones de pasajeros en España en los dos primeros meses de 2014

Las compañías tradicionales acaparan el 59,1% del flujo aéreo. Reino Unido e Italia son los principales mercados emisores.
 

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los dos primeros meses de este 2014 un 12,1% más de viajeros que en pasado ejercicio de 2013. Según ha informado la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos se ha registrado un total de 2,93 millones de pasajeros.

Igualmente las compañías tradicionales han sumado un total de casi cuatro millones de viajeros hasta febrero, un aumento del 5,2% respecto a 2013. En lo que va de año 7 millones de personas han volado en España, lo que también ha registrado un dato positivo, un 8% más que en 2013.

Estos datos muestran el peso relevante que éstas acaparan estas compañías alternativas, ya que en estos dos primeros meses el mercado se divide entre el 58,1% de viajeros en aerolíneas tradicionales y el 41,9% de las low cost.


Francia es el cuarto mercado emisor


Por mercados emisores, los países de Reino Unido e Italia encabezan el ranking de mercados emisores de turistas low cost con un 33,1% y un 12,8% respectivamente. Registraron también crecimientos al alza del 9,9% en el caso del mercado británico y del 6,5% en el mercado italiano.

Alemania es el tercer mercado emisor con un aumento de llegadas del 34,9%, lo que supone el 10,3% del total.
Alejandro Iriarte | 18 de Marzo de 2014