Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
JORNADAS

Madrid abre seis palacios con visitas guiadas gratuitas

Por ser de titularidad privada o restringido a usos destinados, habitualmente no están abiertos al público. Entre ellos, el Palacio de Godoy, el Palacio del Marqués de Fontalba y el Palacio Fernán Núñez.
 
Gran Vía de Madrid desde el Círculo de Bellas Artes

Gran Vía de Madrid desde el Círculo de Bellas Artes


'¡Bienvenidos a Palacio!', así presenta la Dirección General de Patrimonio Histórico su última iniciativa. Una oportunidad que pondrá al servicio de los ciudadanos el acceso a algunos de los más importantes palacios madrileños.

Desde que el 8 de mayo de 1561 Madrid fuese constituida como capital por el rey Felipe II, la ciudad recibió a la corte real y demás familias nobles y aristocráticas del imperio de la época. Desde ese momento, estas clases altas comenzaron a construir su residencia en la capital.

Unas antiguas residencias que son hoy en día inmuebles que normalmente no tienen el acceso libre para el público (por ser de titularidad privada o por tener su acceso restringido para el uso al que están destinados). Estas visitas estarán en funcionamiento entre abril y octubre de este año y mostrarán un palacio por cada mes del proyecto.

Palacio del Marqués de Fontalba de Madrid. Foto: Pinterest

Palacio del Marqués de Fontalba de Madrid. Foto: Pinterest


Una oportunidad de conocer el patrimonio de Madrid


Además de su riqueza patrimonial, se han elegido según un criterio; conservación de la tipología palaciega y que tanto la composición como el carácter arquitectónico de su fachada e interiores sea el original. Las visitas son gratuitas y guiadas por expertos en Historia e Historia del Arte, una oportunidad de conocer la ''evolución arquitectónica de los inmuebles, fases de ornamentación y los distintos usos que acogió el edificio''.

Los palacios que puede visitar son: el Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado), el Palacete de don Guillermo de Osma (Instituto Valencia don Juan), el Palacio Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles), el Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), el Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto) y la Casa‐palacio de don Manuel González‐Longoria (Colegio Notarial de Madrid).
Alejandro Iriarte | 22 de Abril de 2014