Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NUEVO REY DE ESPAÑA

Madrid se engalana para la proclamación del Rey Felipe VI

Este acontecimiento histórico inunda de flores y banderas el centro de la capital con dos centros neurálgicos en el Congreso de los Diputados y el Palacio Real.
 
Cruce de Gran Vía con Calle Montera

Cruce de Gran Vía con Calle Montera


Este jueves 19 de junio de 2014 será un día histórico para la historia de España pues el todavía hoy Príncipe Felipe será coronado como Rey de España con el nombre de Felipe VI. Madrid, una ciudad acostumbrada a acoger eventos de todo tipo, se prepara para este acontecimiento único para el que no se escatima en seguridad y limpieza. Para este día tan importante, todo el centro de la ciudad se transforma para recibir con todos los fastos el séquito, un recorrido que comprenderá buena parte del corazón de la ciudad.

Los Reyes Felipe y Letizia llegarán al Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar el acto solemne de juramento a la Constitución de 1978. Después de la ceremonia, Felipe VI y su esposa, la Reina Letizia se dirigirán hasta el Palacio Real, el lugar elegido para la presentación oficial de los nuevos Reyes, momento donde los nuevos monarcas saludarán a los ciudadanos que esperen en la Plaza de Oriente.

La Gran Vía y sus 1,3 kilómetros acompañarán el séquito real hasta la Plaza de España

La Gran Vía y sus 1,3 kilómetros acompañarán el séquito real hasta la Plaza de España


Más de 2.000 agentes movilizados


Tanto la Plaza de Oriente como el Congreso de los Diputados así como las distintas calles por las que discurrirá el séquito están ya preparadas para el evento. Según han informado el Ministerio del Interior y el Palacio de la Zarzuela, el recorrido elegido será desde el Congreso de los Diputados pasando por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles, y desde ahí hasta el Palacio Real circulando por Gran Vía.

Además de las citas reales programadas, la vida inundará todo el centro de la capital en este día festivo. Por ello los negocios de souvenirs se apuntan al tanto y están haciendo su agosto. Con motivo de la proclamación se han puesto a la venta una serie de souvenirs con la imagen tanto de Don Juan Carlos como de su hijo y sucesor, Felipe VI. Camisetas, tazas, platos, llaveros todo un 'merchandising' dedicado a los Reyes para que nadie se quede sin un recuerdo de este acontecimiento histórico.
Alejandro Iriarte | 18 de Junio de 2014