Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PREDICCIÓN

Madrid espera un aumento del 7,7% en el tráfico aéreo para el próximo verano

Este supuesto aumento supondría cerca de un millón más de pasajeros respecto a 2013. Alemania es el país que más crece en reservas con un 32,1% más.
 

El total de aerolíneas que operan en el madrileño aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas han estimado un posible efecto positivo para el tráfico aéreo respecto a la próxima temporada de verano. Esta temporada de reservas comienza el 30 de marzo y las compañías aéreas han programado un total de 16,6 millones de asientos de salida, lo que supone un 7,7% más que el pasado año.

La directora del aeropuerto Elena Mayoral aseguró que gracias a estas estimaciones se preveé que la temporada se presente "optimista". Madrid ha roto con tímidos datos de crecimiento una tendencia a la baja con grandes pérdidas de pasajeros y rutas 'low cost'.

El total de los pasajeros que han reservado asiento para su viaje programado en verano se calcula hasta el próximo 25 de octubre, y hasta esta fecha se ha registrado un incremento respecto al año pasado de más de un millón de pasajeros.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operan a día de hoy un total de 75 aerolíneas (4 más que en 2013) y el buen dato lo reflejan las 43 nuevas rutas programadas, todas de nueva creación. Una buena tendencia que apunta a una lenta pero constante recuperación de los pasajeros del aeropuerto. La cuestión es si con esto el turismo de la ciudad también se verá del mismo modo beneficiado.

T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas


5 rutas más respecto a 2013


Los responsables quedan satisfechos con estos datos.Esperan que esta tendencia se afiance en el tiempo y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recupere los miles de usuarios perdidos y siga creciendo en volumen de pasajeros.

Entre los mercados emisores responsables de este crecimiento destacan el aumento de pasajeros procedentes de Alemania con más de un +32,1% seguido de Brasil con un 29% más, Reino Unido (+7,2%), Italia (+6,1%) y Estados Unidos (+4,9%).
Alejandro Iriarte | 02 de Abril de 2014