Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
A PIE SOBRE RUEDAS

Madrid estrena rutas alternativas en bici o patines en sus 21 distritos

Los cuatro nuevos recorridos se centran en los barrios de Tetúan, Vallecas Villa, Puente de Vallecas y Barajas.
 
Catedral de la Almudena y Palacio Real desde el parque del Templo de Debod

Catedral de la Almudena y Palacio Real desde el parque del Templo de Debod


La última apuesta del ayuntamiento de Madrid: rutas alternativas para visitar la ciudad a pie en bici o en patines mostrándonos así los lugares menos fotografiados de la ciudad, el Madrid más humilde, desconocido y popular. El proyecto ha sido obra de la promotora y portal turístico puesto en marcha por el consistorio para reactivar el turismo de la capital: 'Madrid Destino'.

Semana Santa ha sido la fecha elegida para dar a conocer esta nueva y original idea para diversificar y ampliar el espectro turístico de la ciudad. En su primer paso, cuatro de los 21 distritos de Madrid han estrenado ruta turística. Estos han sido los de Tetúan, Vallecas Villa, Puente de Vallecas y Barajas.

Progresivamente se irán estrenando nuevos itinerarios que abarcarán todas las zonas de la ciudad para así conectar todos los puntos de la ciudad y facilitar tanto a madrileños como a turistas una visita alternativa. Entre estos lugares destacan rincones que en muchos casos los turistas olvidan visitar como el jardín histórico del Parque del Capricho; el castillo de los Zapata o el Puente de Vallecas.

Mural del Barrio de Tetuán de Madrid

Mural del Barrio de Tetuán de Madrid


Un Madrid por descubrir


Según fuentes de la empresa pública en el futuro más cercano se presentarán otros tres itinerarios en los distritos de Fuencarral, El Pardo, Carabanchel, Usera, Villaverde y Vicálvaro con un presupuesto total de 50.000 euros.

Este proyecto tiene por finalidad también dar visibilidad a nuevos barrios y espacios que están en constante crecimiento, no inmobiliario, sino en cuanto a contemporaneidad y jovialidad.

Barrios como el de Tetuán esta en plena transformación, jóvenes y nuevas familias han elegido este barrio cercano al centro para hacer de él un lugar para la innovación y las nuevas generaciones; un ambiente creado únicamente por los vecinos (ruta 'Arte en la calle') y al que la alcaldesa se refirió como el "Zoho madrileño". O el distrito del Puente de Vallecas, unas calles y sociedad con carácter, origen del movimiento asociativo de la capital (ruta 'Un museo en la calle').
Alejandro Iriarte | 21 de Abril de 2014