Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
VISITAS GUIADAS EN LA HISPANIDAD

Madrid ofrece dos rutas guiadas gratuitas los días 12 y 13 de octubre

Dos recorridos didácticos para los más pequeños, 'Tras los pasos de ilustres artistas' e 'Imagina Madrid'. Es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.
 
Catedral de La Almudena

Catedral de La Almudena


El ayuntamiento de Madrid ofrece este fin de semana una campaña especial de visitas guiadas con motivo del Día de la Hispanidad. Además de los diferentes recorridos ya ofertados con regularidad, dos de ellos los dedicados a los más pequeños serán gratuitos. Con estas ofertas gratuitas se fomenta el turismo familiar y así dar a conocer algunos de los más de 40 itinerarios turísticos y culturales típicos de la capital.

Rutas didácticas


El sábado 12 de octubre, a las 16:00 horas se realizará 'Tras los pasos de ilustres artistas'. En este recorrido por las calles del Barrio de las Letras podremos disfrutar de las visitas a los puntos más importantes del Siglo de Oro español conociendo el contexto histórico, relatos, anécdotas y costumbres de personajes y escritores claves en la historia de España, como Miguel de Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. El mismo sábado también se ofrecerá la misma ruta pero a las 10:00h de la mañana para un grupo de personas con discapacidad intelectual.

El domingo 13 se ofrece 'Imagina Madrid', una actividad que acerca a los más pequeños las curiosidades más desconocidas de la ciudad de forma original y divertida. Centrada en la Plaza de Oriente juega con diferentes cuestiones, acertijos y juegos de pistas que harán descubrir a los más pequeños los misterios madrileños más sorprendentes del entorno.


Para participar en cualquiera de estas dos rutas, que suelen realizarse con regularidad a un precio de 5,90 euros por entrada, el aforo es limitado y es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27). Toda la información está disponible en la web oficial de información turística de la capital.

Además de estas dos ocasiones el ayuntamiento da a conocer sus rutas más conocidas por los turistas pero no tanto por los madrileños. Destacan dos; 'Los Tesoros de Madrid en familia', todos los sábados a las 12:00 horas, donde se invita a descubrir los orígenes de la ciudad, desde el primer asentamiento árabe en el siglo IX hasta el reino de los Austrias.

La segunda, 'Los secretos de El Retiro' cada domingo a las 12:00 horas muestra los lugares más distinguidos el Parque de El Retiro. Además de los lugares más populares el pulmón de Madrid guarda curiosidades y rincones menos conocidos. El Palacio de Cristal, su famoso estanque o lugares como la antigua rosaleda y los árboles centenarios son parada obligada en la visita.


Calle Gran Vía de Madrid

Calle Gran Vía de Madrid


Nuevos Itinerarios


El ayuntamiento ha dado también a conocer dos nuevos itinerarios especiales. Ambos centrados en dos de los emblemas más importantes de la capital. 'De Madrid al cielo' de paseo por Alcalá y Gran Vía. Ambos recorridos muestran las singularidades de varios de sus edificios más importantes como el Banco de España, el Casino de Madrid, el Palacio de Cibeles, Metrópolis, Telefónica, o Capitol. El recorrido de Gran Vía se ofrecerá del 14 al 20 de octubre a las 18:00 horas y el de Alcalá los días 9, 10, 11, 12, 13 y del 21 al 27 de octubre a las 18:00 horas
Alejandro Iriarte | 11 de Octubre de 2013