Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CONSULTORA PwC

Madrid se posiciona en el puesto 15º como 'Ciudad con mayor proyección de futuro 2014'

La capital supera a Nueva York, Londres y Singapur en sostenibilidad y empata con Londres en transporte e infraestructuras.
 
Vista del edificio Metropolis y Gran Vía de Madrid

Vista del edificio Metropolis y Gran Vía de Madrid


La que es una auditoría y consultora experta en nuevos proyectos y redes de inversiones a nivel global, 'PricewaterHouseCoopers'(PwC), ha publicado el ránking sobre la calidad de vida, servicios y proyección de futuro de las principales ciudades del mundo y entre ellas, Madrid se posiciona como una de las mejores de Europa y entre las que mejor futuro augura.

En el ránking, Madrid ha quedado por tercer año consecutivo en 15º posición en la clasificación general, en el 17º en influencia económica o en el 13º en el ámbito emprendedor.

Y es que destaca que la capital española se mantenga en este buen puesto en proyección de futuro y que mejore en otros sectores, ya que según la administración, da muestra del esfuerzo por reactivar la economía y el crecimiento de la ciudad; de capa caída en los últimos años registrando datos negativos en visitantes hasta el primer trimestre de este 2014.

Una de las calles del Parque del Buen Retiro en otoño

Una de las calles del Parque del Buen Retiro en otoño


Madrid es el tercer núcleo de población de la Unión Europa


Este ránking refleja el tipo de desarrollo económico que se esta dando a nivel mundial, pues en la lista poco a poco aparecen nuevas ciudades, especialmente ciudades de países emergentes como el claro ejemplo de Singapur, que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial.

Este 2014, el primer puesto lo ocupa Londres -desbancando a Nueva York- pues además, la capital británica se apodera de los primeros puestos en la mayoría de categorías y de tres primeras posiciones del top ten.
Alejandro Iriarte | 19 de Julio de 2014