Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
LGTB

Madrid presenta el programa oficial de las fiestas del Orgullo Gay 2014

El evento que más visitantes atrae a la capital centra este año su eslogan en la tolerancia y diversidad real de la población española con el título 'Orgullo, ejemplo de convivencia'.
 
Una pareja frente a la Puerta de Alcalá de Madrid

Una pareja frente a la Puerta de Alcalá de Madrid


El pasado día 24 de junio tuvo lugar en la sede de la SGAE la rueda de prensa oficial de presentación del programa MADO 2014, las fiestas del Orgullo Gay de Madrid. Estas celebraciones son la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid durante la 'Semana del Orgullo LGTB', cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa que tendrá lugar el sábado 5 de julio de 2014 con el lema 'Nos manifestamos por quienes no pueden'.

El acto de presentación contó con la participación de representantes de distintos colectivos como son la presidenta de AEGA, Maika Contreras, Juan Carlos Alonso Secretario General de AEGAL y coordinador general de MADO, Jesús Genérelo, Secretario General de la FELGTB y Santiago Rivero como vocal de comunicación de COGAM.

Conciertos al aire libre con diferentes escenarios, fiestas, arte, cultura y deporte todo ello en torno al barrio de Chueca, en pleno centro de la capital. Una serie de eventos que integran MADO, una fiesta dedicada a esta minoría a la que se une la ya amplia oferta gay y lésbica que ofrece Madrid, espejo en el que se miran otras grandes capitales del Mundo.

En Madrid existen más de 500 negocios dirigidos al público LGTB además de otros muchos servicios y establecimientos denominados 'gay-friendly' que dirigen su actividad a este target de público.

Metro de Chueca, Madrid

Metro de Chueca, Madrid


Madrid, la capital de la tolerancia europea


MADO se presenta año tras año como una fiesta abierta a todo el mundo, imprimiéndole a ésta un amplio carácter multiétnico y cultural. Así, a través de 'MADO' Madrid se transforma en una 'Puerta Abierta a la Diversidad'.

Desde el año 2007 Madrid cuando se celebró el Europride (Fiesta Oficial del Orgullo Europeo) Madrid se posicionó como una de las ciudades que mejor acogen las fiestas del orgullo. Así, aquel evento supuso "el mayor y mejor Europride de la historia" en palabras del presidente de EPOA (European Pride Organizers Association).

Así, mientras el atractivo y número de visitantes sigue en aumento, el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue poniendo trabas a la fiesta que más repercute en el mercado turístico de la ciudad. Hace unos años los trámites de permisos para conciertos y ubicación de eventos comenzaron a restringirse en horarios así como el recorrido de la manifestación principal. Como el año pasado, esta manifestación recorrerá el próximo sábado día 5 de julio uno de los ejes principales de Madrid, desde la Glorieta de Carlos V de Atocha hasta la Plaza de Colón, pasando por el Paseo del Prado, Cibeles y el Paseo de Recoletos.


El pregón e inicio de las Fiestas de Chueca será el miércoles 2 de julio, acto que dará paso a una serie de eventos y fiestas que puede consultar en el programa oficial publicado en su web.
Alejandro Iriarte | 26 de Junio de 2014