Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
EVENTO

Madrid se viste de verde por San Patricio

La Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones se han teñido de este color tan típicamente irlandés. Los clásicos Irish Pub, tabernas y la comunidad irlandesa de la capital transforman esta noche.
 

Madrid se prepara para una de sus noches más locas. Desde hace pocos años la Noche de San Patricio se ha convertido en todo un evento en la capital. Disfraces, gorros de chistera, jarras de cerveza y toda la comunidad irlandesa celebrando y animando las calles del centro de la ciudad anima también a madrileños y foráneos a unirse a esta divertida fiesta.

Además de los eventos especiales y de la mejor fiesta en los pubs de Madrid no puedes perderte la metamorfosis que sufrirá la fuente de Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones. La iluminación comenzó el pasado domingo y se mantendrá hasta la una de la madrugada del lunes, día de San Patricio.


Un poco de historia


San Patricio nació en Gales a finales del siglo IV. Perteneciente a una familia acomodada de la época, fue hecho prisionero por un grupo de raptores cuando tenía 16 años, por lo que permaneció seis años en soledad como pastor refugiándose en la religión cristiana. Después de escapar de sus raptores y volver a su hogar una revelación divina le hizo regresar a Irlanda para evangelizarla.

Tras 14 años de sacerdocio se dedicó a construir iglesias y extender el cristianismo durante 30 años, hasta su fallecimiento el 17 de marzo de 460. Su labor evangelizadora se vincula con el símbolo del trébol, uno de los iconos de la Isla Esmeralda y que San Patricio utilizó para explicar el misterio de la Santísima Trinidad en su labor evangelizadora.
Alejandro Iriarte | 17 de Marzo de 2014