Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
GALARDÓN

Mario Sandoval, galardonado con el 'Premio Nacional de Gastronomía 2013'

Uno de los jefes de cocina más reconocidos a nivel internacional agradece este distinguido premio y apunta a la cocina española como 'la mejor del mundo'.
 
Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013

Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013


El que es uno de los maestros de la cocina española contemporánea, Mario Sandoval, ha sido galardonado con el 'Premio Nacional de Gastronomía 2013', un premio elegido por las dos instituciones más relevantes del mundo de la cocina española, la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa.

En esta XXXIX edición Sandoval ha sido el gran vencedor, un reconocimiento que distingue al madrileño como el 'Mejor Jefe de Cocina 2013' y que hizo al chef emocionarse y recordar con especial cariño a su mentor, su abuelo Coque y "lo orgulloso que estaría de que sus tres nietos estén hoy aquí recogiendo este Premio".

Además de este reconocido premio, también destacaron los entregados al 'Mejor Director de Sala' y al 'Mejor Sumiller' que han recaído, respectivamente, en Javier de Andrés, del restaurante La Sucursal (Valencia), y en Gemma Vela, del Hotel Ritz de Madrid o el Luis Irizar, o el premio 'Especial A Toda una Vida 2013' para el el maestro de maestros, Luis Irizar.


Una vida entre fogones


Mario Sandoval ha dedicado desde joven su vida y profesión al mundo de la cocina. Desde sus íntimos lazos con la comida tradicional en su 'casa de comidas Coque' donde sus abuelos Isidra Martín y Álvaro Huertas Coque crearon un nombre y una forma de cocinar, hasta el mismo restaurante donde Sandoval ha hecho del restaurante 'Coque' un centro de la innovación y respeto por los sabores más tradicionales de la comida española, un restaurante con tres soles en Guía Repsol 2014 y una estrella Michelin.

Sandoval descubrirá en televisión su visión sobre las mejores tapas y los lugares donde se puede disfrutar de esas excelencias gastronómicas en miniatura. Un programa para Cuatro que se llamará 'Tapas y Barras' y que supone un reto para el chef ; "Vamos a enseñar dónde se hace la mejor tortilla, dónde probar el mejor pincho… Mostraremos creaciones gastronómicas de precio económico y también alta cocina. 'Tapas y Barras' será la guía imprescindible para recorrerse gastronómicamente España", comentaba en el comunicado de prensa distribuido por la cadena.
Alejandro Iriarte | 18 de Julio de 2014