Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MANTENIMIENTO

El Metro de Madrid cerrará 25 estaciones durante el verano

Es la mayor operación de mantenimiento en 10 años. Afectará al 10% del suburbano, seis tramos de 34 kilómetros en cinco líneas distintas.
 

Este verano el Metro de Madrid sufrirá el cierre de 24 estaciones por obras. La empresa pública realizará la mayor operación de mantenimiento de los últimos 10 años. Entre los meses de julio y octubre dejarán de funcionar estas estaciones en cinco líneas y 34 kilómetros de túnel, lo que supone el 10% de la red. Según los datos estimados y publicados por El País los cortes afectarán a más de 80.000 viajeros.

Por su parte, según la Consejería regional de Transportes, se habilitarán servicios alternativos de autobuses o se reforzarán los existentes. La llamada 'Operación Túnel' tiene una inversión estimada de 26 millones de euros para arreglos y mejoras del suelo bajo los raíles.

Zonas Afectadas. Fuente: ElPaís

Zonas Afectadas. Fuente: ElPaís


Todos los tramos que se verán afectados no afectan a la zona más transitada, la denominada 'Almendra Central', zona que suma más de 300 kilómetros. Estos tramos se encuentran en las líneas 5 (verde clara), 6 (gris, circular), 7 (MetroEste, en su tramo más nuevo), 10 (azul marino) y la 12 (MetroSur).

--Línea 10. El 24 de junio se cortará el tramo entre las estaciones de Puerta del Sur y Colonia Jardín. Se prevé que los trabajos en esta línea duren dos meses (hasta el 1 de septiembre).

--Línea 6. Las obras comenzarán el 28 de junio y se suspenderá el tramo entre las estaciones de Moncloa y Metropolitano, aunque la única que permanecerá cerrada hasta el 1 de septiembre será la de Ciudad Universitaria.

--Línea 5. El corte empezará el 2 de agosto entre las estaciones de Alameda de Osuna y Torre Arias. Las obras durarán dos semanas y se centrarán en renovar la diagonal y el desvío de la vía.

--MetroSur. La línea 12 que conecta los municipios del sur del cinturón metropolitano ha sufrido distintas obras desde su inauguración en 2003 relacionadas con la mala calidad del suelo sobre el que se asienta la infraestructura. El corte afectará a 14 kilómetros en tres tramos.

--MetroEste. Esta zona, inaugurada en 2007, se impermeabilizará contra las filtraciones de agua con alto contenido de sal entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares. Los trabajos durarán tres meses y cortarán la red entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares; las estaciones se irán reabriendo conforme avancen.
Alejandro Iriarte | 25 de Marzo de 2014